Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife al completo para enfrentar al Zaragoza (dom, 17:00)

Los aragoneses con toda la carne a la parrilla
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 02:37 h (CET)
Los pupilos de José Aurelio Gay están instalados en la isla para estudiar en el terreno al rival y volver con los tres puntos. Los blanquiazules insistirán en su estilo de juego, sin incorporaciones, pero con todos los jugadores a punto para saltar al césped el domingo

Alineaciones probables
C.D Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Juanlu, Nuñez, Culebras, Mark Bertrán, Kome, Román, Manolo Martínez, Alfaro y Nino.
Real Zaragoza: Carrizo; Jarozik, Paredes, Pennant, Pulido, Ponzio, Arizmendi, Lafita, Eliseu, Gabi, Suazo.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz de Tenerife). Domingo, 31 de enero de 2010 a las 16:00 horas( hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

El Real Zaragoza comienza la segunda rueda con muchos cambios, reforzado y con los objetivos claros, y uno de ellos es vencer al Tenerife en su cancha, para encaminarse a zonas más altas de la tabla y no sufrir la presión de los puestos de descenso, y mantenerse en la serie de oro. Para esto, están concentrados en la isla canaria desde el miércoles, para prepararse, aclimatarse y de paso aprovechar el buen clima.

Los de Oltra viven una situación diferente, están confiados en su plantilla -que no se reforzó- y en las buenas sensaciones del partido frente al Valencia, pero saben que la falta de gol es preocupante, ya que no basta con jugar bien si no se ve reflejado en el marcador.

El preparador de los blanquiazules tendrá a su disposición la plantilla al completo para el partido del domingo, garantía importante al momento de hacer la convocatoria ya que ha sido uno de los equipos más afectado por las lesiones esta temporada.

El cuadro “maño” y los “chicharreros” son rivales más que directos, ya que son clubes recién ascendidos y los dos se encuentran en puestos descenso, aunque los de Gay necesitan con más urgencia los puntos, ya que solo suman 14 puntos, -a tres de los canarios- y se encuentran en el casillero 18, por lo que de perder en Tenerife se asentarían en la cola de la clasificación.

Partido de seis puntos
El jugador canterano Ander Herrera señaló refiriéndose al choque del próximo domingo que; "el partido contra el Tenerife es un encuentro de seis puntos porque el conjunto insular es un rival directo en la lucha por evitar el descenso”.
También afirmó que; “Tenerife no sumaría y además en esta jornada hay un enfrentamiento entre el Valladolid y el Almería, lo que podría ser beneficioso si ganamos", indicaba.

Incorporaciones y salidas
Después de la contratación del chileno Humberto Suazo y Adrián Colunga, el Zaragoza ha confirmado la incorporación del defensa italiano Matteo Contini, que se ha comprometido con el club hasta el final de la presente temporada.

También han llegado a un acuerdo para la cesión por parte del Atlético de Madrid del joven portero Roberto Jiménez Gago al cuadro aragonés hasta el final de la presente temporada. Además, se informo de la salida del argentino Roberto Fabián Ayala, tras rescindir su contrato y de los jugadores López Vallejo, Braulio y Songo'o.

En lo que respecta al club isleño no se a hablado de incorporaciones, pero si de posibles salidas, como la del delantero vasco Gaizka, que estaría siendo pretendido por varios equipos de segunda división, como son los casos de Levante, Castellón, Cádiz, Córdoba y Real Unión. Ya que en el equipo blanquiazul el jugador a tenido muy pocos minutos y pocas oportunidades de mostrar sus cualidades.

Los antecedentes
La visita del Zaragoza a tierras canarias siempre ha complicado a los locales y los antecedentes ligueros en primera en el Heliodoro Rodríguez López arrojan un balance muy equilibrado, cinco victorias tinerfeñas, otras cinco del equipo maño y seis empates.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris