Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Atlético y Málaga buscan su sitio en la Liga (dom, 19:00)

DeGea continuará como titular en la meta rojiblanca
Redacción
viernes, 29 de enero de 2010, 21:20 h (CET)
El Atlético de Madrid, flamante semifinalista de la Copa del Rey, recibe a un Málaga que ha tomado aire en los últimos encuentros. La estadística en el Calderón es demoledora: el Málaga no ha logrado vencer nunca

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: DeGea; Valera, Ujfalusi, Perea, Domínguez; Jurado, Tiago, Raúl García, Reyes; Agüero, Forlán.
Málaga F.C.: Munúa; Gaspar, Iván González, Wellington, Manu Torres; Juanito, Toribio; Duda, Fernando, Benachour; Baha.
Árbitro:Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo, 31 de enero de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
Daniel Sanabria / Madrid

Fin de la primera vuelta y balance negativo en ambos conjuntos: el Atlético tuvo hasta el jueves pasado la impresión de haber tirado la temporada a la basura mientras que el Málaga se ha pasado 12 de las 19 jornadas del campeonato en posiciones de descenso a segunda. Con la clasificación copera para semifinales aún latente, el Atlético buscará la revancha ante el rival que abrió la lata de las humillaciones: 3-0 en la primera jornada. A partir de ahí lo de reirse del Atlético en su cara pasó a ser tradición en cada campo.

Fuera de la UVI pero todavía en plena rehabilitación, el Atleti tiene el deber y la obligación de retomar el rumbo que parecía haber encontrado durante el mes de enero, donde cosechó tres victorias consecutivas en Liga. Tras el nuevo fiasco de Getafe y la pobre imagen exhibida ante el Celta, los fantasmas volverán a sobrevolar el Manzanares. Con una plantilla que se asemeja más a la de un equipo de fútbol sala que de fútbol once, Quique Flores tendrá que volver a introducir novedades ante la baja de Assunçao -sancionado por doble cartulina-, la duda de Antonio López y el cansancio físico de algunos jugadores.

Pero el sistema de rotaciones, tan usado por todos los equipos que juegan tres competiciones a un mismo tiempo, es casi una utopía en el cojunto madrileño. Sin jugadores de garantías a la sombra de los titulares, el abanico disponible para Quique Flores se reduce apenas a catorce o quince jugadores, dado que la lista de damnificados tras el ‘Desastre de Huelva’ parece cada día más sólida en la pizarra del técnico madrileño: Pablo, Juanito, Cleber (traspasado), Maxi (traspasado), Sinama (traspasado), Camacho y Pernía, que se ha incorporado a última hora. A no ser que no exista cualquier otra posibilidad razonable, ninguno de estos jugadores volverá a vestir la camiseta rojiblanca en lo que queda de temporada.

DeGea gana el pulso
Aunque las noticias negativas siempre ganan en el balance colchonero, la llegada de Tiago ha abierto una puerta a la esperanza para dar normalidad a un equipo que tiende a alejarse de ella constantemente. El portugués será titular en el centro del campo junto a Raúl García; parece la única línea que no alberga dudas. Mientras, en la banda, Quique podría dar entrada a Jurado en lugar de Reyes –titularísimo en todos los partidos del mes de enero–, e incluso de Simao, que lleva siete meses en la búsqueda del talento que perdió. Se espera como agua de mayo a Salvio, que continúa con el plan específico de recuperación.

En defensa la duda de Antonio López levanta otra ampolla en la pizarra del técnico colchonero. Si el objetivo es evitar a Pablo, Juanito y Pernía, la única solución viable es formar un cuarteto con Domínguez en la izquierda, Ujfalusi y Perea de centrales, y Valera en la derecha. No hay ninguna alternativa más. Más claras están las cosas en la portería, donde DeGea ha decidido explotar en el momento menos oportuno para Asenjo. El canterano le ha comido el puesto al supuesto fichaje estrella de la temporada y repetirá titularidad para gozo de la afición atlética, que siempre se decantó por el rubito de la casa.

En circunstancias normales Diego Forlán y Agüero formarán la dupla de delanteros aunque los dos jugadores terminaron exhaustos al final del partido en Balaídos. Las buenas actuaciones de Ibrahima le abren una pequeña puerta a la titularidad, aunque si Quique decide innovar y le sale mal el invento sabe que tiene asegurados los pitos del Calderón y las críticas de la prensa. El técnico madrileño ya ha llegado a ese punto en el que se ha dado cuenta de que sería más fácil entrenar a los Globbetrotters que al Atlético de Madrid.

Vuelven Baha y Juanito
En el Málaga la semana ha venido marcada por la sanción de Cristiano Ronaldo tras el codazo a Mtiliga. En toda la Costa del Sol no ha quedado una sola persona que no haya opinado sobre el asunto, por lo que la materia deportiva se ha relegado a un segundo plano. Pese a todo, el técnico malacitano, Juan Ramón Muñiz, ya ha avisado de que viene al Calderón a ganar y con el objetivo de hacer un partido digno y competitivo. No lo tendrá fácil ante la cantidad de bajas que arrastra para la cita: Hélder Rosario (lesionado por rotura del bíceps femoral), Mtiliga (con el tabique nasal roto), Apoño (rotura fibrilar) y Obinna (disputando la Copa de África).

Mientras, en el parte de altas destacan dos nombres: Juanito y Baha; ambos se perfilan como titulares. Con el resto del plantel disponible para jugar en el Manzanares, Muñiz podría usar el mismo esquema que tan buen resultado le dio en el Bernabeu pese a la derrota, con un 4-2-3-1 con Baha en este caso haciendo de único punta. Juanito volvería al doble pivote acompañando a Toribio, que hizo un partido sobresaliente ante el Real Madrid. Duda, Fernando y Benachour formarían la línea de mediapunta. La suerte está echada.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris