Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Investigaci n 11-M  

Del Olmo env a a la crcel a 'El Egipcio' tras imputarle 191 asesinatos

El autor intelectual de los atentados del 11-M se encuentra en la prisin de Soto del Real
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2004, 15:18 h (CET)
El avi n que trasladaba a Espaa al presunto relacionado con la masacre del 11-M, Rabei Osman El Sayed, alias "El Egipcio", extraditado desde Italia donde se encontraba preso, tom tierra en el Aeropuerto de Barajas pasadas las nueve de la noche del martes, en medio de especiales medidas de seguridad.

Redaccin / EP
Seg n informaron fuentes policiales, el considerado como cerebro de los atentados del 11-M hizo el viaje en silencio, sin dirigirse en ningn momento de palabra a los funcionarios que le custodiaban.

El juez de la Audiencia Nacional, Ju n del Olmo, que investiga los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, decret prisi n incondicional para el presunto cerebro del 11-M, Rabet Osman Al Sayed, alias el 'El Egipcio', quien ingres en el centro penitenciario Madrid V de Soto del Real (Madrid), informaron a Europa Press fuentes jur dicas.

El magistrado comunic al detenido, entregado temporalmente por las autoridades italianas, su imputaci n en el sumario que instruye por 191 delitos de asesinato, alrededor de 1.500 tentativas, y pertenencia o integracin en organizaci n terrorista.

Tras llegar al Aeropuerto de Barajas, el detenido fue conducido al despacho de Del Olmo en la Audiencia Nacional, donde se celebr una vistilla del art culo 505 de la Ley de Enjuicimiento Criminal. 'El Egiopcio', que estuvo asistido por un abogado de oficio, y que necesit int rprete de rabe, volver en los prximos d as a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez por su presunta implicacin en la organizaci n de la masacre del 11 de marzo.

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris