Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Nuevas esperanzas para el Xerez ante el Mallorca (dom, 17:00)

El argentino Matías Alustiza formará parte de la plantilla azulina
Redacción
viernes, 29 de enero de 2010, 17:24 h (CET)
El Xerez manifiesta una vez más la ilusión que tiene por sumar puntos y sobre todo, por mantenerse en Primera División pese a que las circunstancias no acompañan. El Mallorca pasa por uno de sus mejores momentos y ocupa el cuarto puesto de la tabla

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Redondo, Aythami, Leandro, Casado, Bergantiños, Keita, Carlos Calvo, Momo, Orellana.
Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Rubén, Corrales, Julio Álvarez, Martí, Varela, Pezzolano, Castro, Aduriz.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Domingo, 31 de enero de 2010 a las17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El partido de vuelta entre el Xerez y el Mallorca, que se disputará el próximo domingo en Chapín, se presenta con expectativas de “que cambie la suerte”, al menos para el equipo local que lo tiene cada vez más difícil para sobrevivir en Primera División.

Por su parte, los mallorquinos están pasando por una buena racha futbolística. Actualmente, ocupan el cuarto lugar en la tabla con 34 puntos acumulados, a diferencia total de los azulinos que tan sólo han sumado ocho en la primera vuelta y se encuentran en la cola desde hace varias jornadas.

Los jugadores del Xerez Deportivo son conscientes de que el partido que se les presenta no es un reto fácil de llevar pero en insisten en afirmar que “tienen ilusión y ganas de sacar este partido y sumar los tres puntos”, ya no sólo por ir ascendiendo de posición, sino para salvarse del temido descenso a Segunda División.

Con lluvia y todo, el nuevo entrenador azulino, Néstor Gorosito, ha dirigido los entrenamientos durante toda la semana. El técnico considera que sus jugadores tienen que estar “más preparados físicamente”, un planteamiento que puso sobre la mesa de la sala prensa del Estadio Chapín el pasado domingo, alegando que iba a “hacer trabajar más duro” a los jugadores.

“Tenemos que trabajar con entrenamientos muy intensos para que ellos vean que con el trabajo, van mejorando”. Así lo citó textualmente, y así lo ha cumplido ya no sólo por las jornadas de lluvia sino porque también ha llevado a cabo doble sesión de entrenamientos.

Lo que importa es el partido y los resultados que se obtengan de éste. Bajo la opinión del Xerez, para esta jornada cuentan con algo “muy positivo” frente al equipo visitante y es que “el Mallorca cuenta con muchas bajas y eso es muy importante. A priori, con las bajas y jugando el partido, es un buen momento para enfrentarse al Mallorca”.

Estas declaraciones son un claro reflejo de la ilusión que los azulinos dicen no poder perder hasta el final. Los de Manzano tampoco pierden la ilusión de seguir sumando puntos, aunque el encuentro en Chapín no ha sido su único quebradero de cabeza en los últimos días. Los mallorquinos se enfrentaron esta semana al Getafe para disputarse el pase a semifinales de la Copa del Rey y pese a ganarles por un 0-1, quedaron excluidos del pase a la ronda de semifinales.

Desde que el Mallorca venciera en su primer partido al Xerez con un 2-0 en casa, los de Manzano han ganado todos los partidos que han jugado en su estadio y han perdido todos fuera de casa, excepto uno; aunque la pasada jornada se llevaron un punto, del 1-1 disputado ante el Espanyol en Cornellá. Veremos si el próximo domingo el Mallorca continúa o rompe su racha de perder fuera de casa.

Idas y venidas
El delantero argentino, Matías Alustiza, ya está rondando las instalaciones del Xerez Deportivo con las que tendrá que familiarizarse, ya que dentro de poco formará parte de la plantilla azulina. Por el momento, aún no ha firmado el acuerdo de cesión al club andaluz hasta final de temporada y, pese a haber realizado los respectivos controles médicos, aún no está entrenando con sus compañeros.

Por otra parte, Míchel continuará en el Xerez ya que cabía la posibilidad de que se marchara del equipo. Cuco Ziganda no lo convocó en toda la temporada hasta el partido que se jugó con el Valencia, el pasado 10 de enero.

Ante la duda de la posible entrada de Míchel en el mercado invernal, y después de que éste mantuviera una charla con su entrenador, Néstor Gorosito, va a quedarse en el Xerez por lo que resta de temporada. Gorosito no cree que sea una buena opción que nadie se marche del equipo porque “la plantilla es corta”. El delantero, por su parte, está “encantado” de quedarse en el Xerez.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris