Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Córdoba-Betis: derbi andaluz en blanco y verde (dom, 12:00)

Debut de Víctor Fernández en el banquillo bético
Redacción
viernes, 29 de enero de 2010, 16:52 h (CET)
Apasionante derbi andaluz entre cordobeses y béticos, en el que los locales tratarán de recuperar su inexpugnabilidad en su feudo donde últimamente les cuesta llevarse los tres puntos. El Betis espera que el estreno de su nuevo técnico corte su pésima dinámica fuera de Heliópolis, donde llevan tres meses sin conocer la victoria

Alineaciones probables
Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, José Vega; Juanjo y Pepe Díaz.
Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Rivas, Vega; Arzu, Iriney, Nacho, Caffa; Jonathan Pereira y Sergio García.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Datos: El Arcángel (Córdoba). 31 de Enero a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal Plus
Francisco Javier Romero / Córdoba

El Córdoba afronta el segundo de sus tres partidos consecutivos como local en dos semanas, tras cosechar un empate a cero contra el Castellón, en un partido en el que “el querer y no poder” fue la tónica dominante. A pesar de ello, los locales siguen situados en la zona tranquila de la tabla, con amplio margen sobre el descenso y a seis puntos de la zona de ascenso, si bien con un partido menos.

Lucas Alcaraz ha advertido durante la semana, que el choque frente al Betis, será uno de los más complicados de la temporada por el peso específico de sus jugadores: “El Betis tiene mucha pegada y habrá que tener mucha más concentración y atención defensiva. Ellos tienen jugadores individualmente que resuelven, pero nosotros colectivamente podemos superarlos. Además, ellos pueden tener más motivación cuando viene un entrenador nuevo, pero bueno, creo que el que mejor sepa leer el partido, es el que tiene más posibilidad de sacarlo adelante”.

Una victoria blanquiverde frente a los verdiblancos supondría adelantarlos en la clasificación, pues sólo dos puntos separan a ambos conjuntos en la tabla. Pocas variaciones puede tener un once titular respecto al de hace una semana, salvo la entrada de Gaspar en la zaga, que se pierden Arteaga y Cabrera por lesión.

Betis
“Tenemos que jugar de manera que seamos capaces de intimidar a los rivales. El Betis tiene que ser protagonista del partido. Tenemos jugadores para ello. No podemos dejar que el rival nos marque el ritmo. El fútbol bien jugado es eficaz. He venido aquí para ganar y conseguir objetivos”. Con esta declaración de intenciones se presentaba Víctor Fernández esta semana como nuevo técnico del Betis. La indolente imagen mostrada en los últimos encuentros, sumada a los pobres guarismos que el conjuntos sevillano cosechaba fuera del Ruíz de Lopera (1-0 frente al Levante), precipitaron la destitución del cordobés Antonio Tapia a pesar de dejar al equipo a cuatro puntos del ascenso.

Pocos entrenamientos ha podido realizar el nuevo entrenador con el equipo, por lo que la alineación que salte al Arcángel el domingo admite muchas posibilidades. En la portería Ricardo puede ganarle la partida a Goitia, la zaga tiene la baja por sanción de Carlos García y Rivas puede acompañar a los Nelson, Melli y Vega. En la medular, Iriney o Mehmet Aurelio acompañará al fijo Arzu. Y arriba es toda una incógnita quién saldrá de inicio, pues Víctor ha estado probando a Caffa, Nacho y Rodri junto a Sergio García y al recién llegado Jonathan Pereira. Todo ello, sin contar la segura presencia en la convocatoria del camerunés Emaná, a pesar de su tardía vuelta de la Copa África este viernes.

El derbi entre cordobesistas y béticos, declarado de alto riesgo, ha desbordado las previsiones locales, donde ya hay vendidas más de 10000 localidades. Blanquiverdes contra verdiblancos. Mismos colores pero muy distintos presupuestos. Dos plantillas confeccionadas con objetivos muy diferentes pero con un mismo fin: llevarse los tres puntos del feudo ribereño.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris