Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Duelo de Champions entre Sevilla y Valencia (dom, 21:00)

Los sevillistas pretenden recortar puntos a los de Emery
Redacción
viernes, 29 de enero de 2010, 14:08 h (CET)
Andaluces y valencianos medirán sus fuerzas el próximo domingo en un choque de altos vuelos, ya que se enfrentarán dos rivales directos por la pugna de un puesto en Liga de Campeones

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Adriano, Valiente, Escudé, Navarro; Navas, Renato, Zokora, Perotti; Fabiano, Negredo.
Valencia CF: César; Bruno, Alexis, David Navarro, Mathieu; Mata, Banega, Albelda, Joaquín; Silva, Villa.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 31 de enero de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Ana Ramos / Sevilla

Sevilla y Valencia cerrarán la vigésima jornada de Liga en un encuentro al que no le faltará emoción e intensidad. Y es que se enfrentarán dos equipos que están luchando por entrar en la Liga de Campeones, aunque en este aspecto tiene ventaja el conjunto ché.

Los de Emery, que hasta el momento están cuajando una magnífica temporada, son los únicos que siguen la estela a Real Madrid y Barcelona, algo que hace jornadas hacía el Sevilla, pero se ha ido “desinflando” con el paso de las semanas.

Así, los de Jiménez, que se sitúan sextos en la clasificación, pretenden recortar puntos a los valencianistas, terceros. De hecho, una victoria les volvería a situar en Liga de Campeones (y a tres puntos del Valencia), de ahí que los sevillistas vean este próximo encuentro como una final, algo que también han comentado los blanquinegros. "Se está hablando de que es una final y así la vemos nosotros. Si queremos estar entre los tres primeros tenemos que ganarle al Valencia”, comentaba hace días Andrés Palop, guardameta sevillista, dejando claro la intención de su equipo de llevarse el triunfo.

Terreno maldito
La estadística de los partidos entre Sevilla y Valencia es bastante clara y abrumadora, sobre todo en los últimos años, ya que desde hace años, los andaluces han logrado vencer a los valencianos, y de hecho, éstos han logrado el triunfo por goleada, con una media de más de dos tantos por encuentro. Tan sólo el año pasado, los de Emery consiguieron sacar un resultado positivo del Sánchez Pizjuán (empataron a cero), terreno que ya se han aventurado a calificar como “maldito”.

Drago, nueva lesión
Si bien el técnico sevillista, Manolo Jiménez, va recuperado día a día efectivos para su plantel (el último de ellos, Zokora, que ya ha aterrizado en Sevilla de la Copa de África), acaba de perder a un hombre fundamental de la zaga defensiva: Dragutinovic. Y es que los servicios médicos han confirmado que el serbio tiene rota una costilla, por lo que estará entre 20 y 30 días de baja.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris