Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / PRESENTACIÓN DE McLAREN   -   Sección:   Motor

McLaren responde a Ferrari con su nuevo MP4-25

La escudería inglesa espera mantener el nivel mostrado a finales de la pasada temporada y optar de nuevo al título
Redacción
viernes, 29 de enero de 2010, 13:44 h (CET)
A través de su página web, y en directo para todo el mundo, McLaren descubrió por fin su nueva máquina para este 2010. Un coche tremendamente estilizado, de tamaño significativamente superior y con numerosas soluciones aerodinámicas novedosas.

Roberto Carrera / SIGLO XXI

La primera gran incertidumbre, una vez Mercedes ha formado su propia escudería, desapareció al comprobar que la escuadra británica mantiene a rajatabla los colores que tradicionalmente ha portado en la piel de sus automóviles. Las 'flechas de plata' seguirán haciendo honores a su apodo, aunque con cambios notables.

Un avión para dos campeones del mundo
'Se ve genial'. Así de escueto se mostró el recién llegado Jenson Button al retirar, a las 12.07 (hora española) la inmensa tela blanca que cubría al recién nacido MP4-25. Además de los cambios estéticos de obligado cumplimiento, destaca sobremanera la gran aleta situada encima del motor, que llega a conectar con el alerón trasero. Este dato, unido al tamaño mayor del vehículo, proporciona una imagen espectacular del coche.

La ausencia del polémico KERS ha dejado vía libre a la creatividad en el reparto de pesos, siempre limitados a la presencia de un enorme tanque de combustible que permita concluir los grandes premios sin repostajes. Un motor Mercedes-Benz's FO 108X V8 alimentará a la nueva bestia británica, que portará el número uno en honor a Button como vigente campeón del mundo.

Los pilotos toman el protagonismo
Una vez saciada el hambre de datos técnicos, la presentación dejó a los pilotos como protagonistas del acto. Si bien Martin Whitmarsh mostraba su orgullo por tener a los dos últimos vencedores del campeonato del mundo (hecho que no ocurría desde 1989 con Prost y Senna), la prensa todavía se pregunta cómo será la relación entre dos ambiciosos pilotos como son Hamilton y Button.

Lewis no perdió el tiempo alabando la evolución del coche que él había vivido desde hacía cuatro años, dejando clara su situación de veterano en la escudería. De todas formas, preguntado por su posición de número uno el año pasado, sorprendió a todos afirmando que entendería que fuera el coche de Jenson el que recibiera nuevas piezas en vez del suyo... la primera vez.

Ambos pilotos se mostraron con ganas de empezar a rodar y llegar al GP de Bahréin en la mejor condición posible. De momento, las primeras pruebas con el MP4-25 se llevarán a cabo este lunes en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Será allí donde podremos evaluar con más certeza las cualidades y los defectos de este nuevo proyecto en McLaren.



Los británicos Button y Hamilton lo conducirán (© McLaren)



Noticias relacionadas

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris