Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Osasuna, a despejar sus dudas (dom, 17:00)

Los rojillos no pierden en El Madrigal desde hace cuatro años
Redacción
viernes, 29 de enero de 2010, 11:43 h (CET)
Villarreal y Osasuna, pese haber ganado sus anteriores partidos de Liga, abren la segunda vuelta con ganas de enterrar sus penas. Los amarillos deben lavar la mala imagen ofrecida ante el Zaragoza, al tiempo que los rojillos quieren olvidar cuanto antes el despropósito copero ante el Racing

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Marcos Senna, Bruno, Pirès; Nilmar, Rossi.
C.A. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Aranda, Pandiani.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Domingo, 31 de enero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

El Villarreal consiguió la pasada jornada el bálsamo que tanto necesitaba para coger aire después de un muy discreto comienzo de año. El 4-2 fraguado ante el Zaragoza fue a simple vista un gran resultado, pero la realidad que justificó el terreno de juego fue bien distinta.

Los errores de la defensa maña propiciaron un contundente 3-0 en el descanso, pero luego el submarino amarillo se complicó la vida de tal manera que terminó casi pidiendo la hora. Precisamente, esto último es lo que no gustó en el entorno y más teniendo en cuenta la mala cara mostrada en la segunda parte, donde se vio a un equipo sin rumbo, desdibujado y excesivamente nervioso cuando las cosas se le torcieron.

Y es por eso que ahora ante Osasuna se quiere lavar esa imagen firmando una victoria que sería de índole histórica y más por ser el partido número 400 de los amarillos en Primera. Dejando de lado registros históricos, tal y como señala un ambicioso Cani, el objetivo en esta segunda vuelta es “encadenar una buena racha que permita irnos hacia arriba, ya que incluso podríamos llegar a la Champions, que no está tan lejos”. Aunque, ahora lo primero es reducir esos siete puntos que impedirían al equipo disputar la próxima Europa League.

Santi Cazorla, cuatro o cinco semanas de baja
Cazorla, tras caer lesionado en el entrenamiento del pasado jueves, estará de baja alrededor de un mes en lo que será sin duda un importante contratiempo para afrontar los próximos compromisos. Sin la presencia del asturiano, Cani y Pirès serán los encargados de enfrentarse a los correosos laterales rojillos, Azpilicueta y Monreal, en lo que será un duelo apasionante. Por lo demás se esperan pocas novedades en el 4-4-2 de Valverde, siendo Nilmar, máximo goleador del equipo con seis tantos, la gran baza ofensiva para tumbar a los rojillos.

La reciente eliminación que ha sufrido Osasuna en la Copa del Rey a manos del Racing ha escocido bastante y no por el hecho de quedarse fuera de las semifinales, si no más bien por el sabor agridulce que produce encajar una derrota tan contundente como es un 0-3 en casa. Un resultado que dejó muy insatisfecho a todo el Reyno de Navarra por la siesta que se dio su equipo ante el vendaval futbolístico que se pegaron Sergio Canales y los suyos.

Hasta entonces las sensaciones eran bastante buenas. Los de Camacho venían de ganar por 1-2 ante el Xerez, lo que le ha permitido cerrar la primera vuelta en una cómoda duodécima posición y situándose a seis puntos por encima del descenso. Pero, ahora, el desbarajuste sufrido ante el Racing ha creado bastantes interrogantes que se despejarán en El Madrigal. ¿Afectará esta derrota al grupo o más bien será un estímulo que provocará una reacción?

Un estadio que se le da bien a Osasuna
Pues pase lo que pase la realidad es que, últimamente, El Madrigal se le da bastante bien a los rojillos puesto que hace nada más y nada menos que cuatro años que no pierden en tierras castellonenses. La última derrota dista del curso 2005/06, donde se impusieron los amarillos por 2-1. Ya en temporadas posteriores, se cifra un sorprendente 1-4 en la temporada 06/07 y sendos empates, 0-0 y 1-1, en la 07/08 y la 08/09 respectivamente. Además, que de ganar Osasuna quedaría empatado a puntos con el Villarreal, ya que ahora mismo tan sólo se encuentra tres puntos por debajo de su adversario.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris