Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

De Yebra, Sinde y el niño de Rajoy

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 29 de enero de 2010, 06:46 h (CET)
Qué quieren que les diga. Que pienso lo mismo que ustedes: a los del Pepé no hay quién los entienda. Y casi menos quién los vote.

Ahí tienen a la Secretaria General María Dolores de Cospedal del Ministerio de la Oposición amenazando con expediente disciplinario a un alcalde popular por pedir alojar en su municipio un almacén nuclear, que es una cosa bastante más segura que alojar cerca de ti a un estatista con ansias de gobernar. Menos mal que el PP estaba a favor de la energía nuclear, que si no a lo mejor a este dignísimo alcalde le cae una pena bastante más dura que al vomitador prisaico, el vicealcalde en cuya ciudad se construye una central térmica que no es tal sino “una calefacción muy grande”, Manuel Cobo, 1 año de suspensión de militancia revisable si se porta bien. Y para colmo de males, si Cospedal no quería taza, toma dos. ¡Pues no va más chulo que un ocho otro alcalde popular de un municipio con 450 habitantes y pide que le coloquen a él el almacén, avisando que se pasa los expedientes abiertos hacer el bien para el pueblo por el forro de la entrepierna! “No vivo de la política, ni cobro sueldo como alcalde”, declara a una emisora de radio y resulta demoledor: “¿me van a expedientar por querer lo mejor para mi pueblo?”. Cospedal cobra varios sueldos, vive de la política y sí, te va a crujir. Cosas del Pepé, cuyo discurso empieza a tener menos credibilidad que una exclusiva de Lidia Lozano.

¿Y qué me dicen de lo del niño de Rajoy, que es Nacho Uriarte, Presidente de Nuevas Generaciones? Me susurran al oído fuentes populares que el muchacho cuenta ya con 29 hermosas primaveras, por lo que deberá abandonar la organización juvenil en cuanto convoque Congreso. Congreso que Uriarte se resiste cual gato panza arriba a convocar. De momento, usando recovecos estatutarios, ha organizado una Convención (sería la quinta vez que se la suspenden desde el PP, me cuentan) para que este año pueda seguir sentado en el sillón. 2010 salvado. Resulta que en 2011 hay elecciones municipales y autonómicas. Impensable la convocatoria de un Congreso. Así nos plantamos en 2012, año de las Generales y don Nacho podría volver a ir en las listas como diputado por el mero hecho de seguir siendo Presidente Nacional de Nuevas Generaciones. Si para ello hay que dejar de convocar las Juntas directivas y Comités Ejecutivos a los que los Estatutos del Partido obligan, pues pelillos a la mar. ¿Qué son unos estatutitos cuando se trata de que algún burócrata ascienda en el seno de la organización? En cada esquina de NNGG te cuentan indignados la historia. Están hasta el gorro de su presidente, de quien ponen en duda cualquier mérito académico al tiempo que denuncian que carece por completo de experiencia laboral. Un remanso de paz estas Nuevas Generaciones.

Luego está lo del liberticidio de la SS de Sinde, mentiras y gordas, que el personal daba por hecho sería repudiado y hasta denunciado por el PP. ¡Ah! Pero es que no conocían lo del liberalismo simpático que tan antipático cae entre los defensores de la libertad. Ya no están contra la LES. Mariano Rajoy ya no hace chistes audiovisuales pidiendo que no le cierren su blog. González Pons, el político geek, está, sencillamente, desaparecido. A Lasalle, a Lasalle. Me confiesan en voz baja varios diputados que no comprenden cómo ha sido posible este giro que entienden suicida en lo que a los internautas se refiere. Algunos, como doña Fátima Báñez, están contentos. En el PP, excepción hecha del siempre aguerrido y aguirrista Partido Popular madrileño, están encantados con la LES. Que lo que antes era un litigio entre particulares pase a convertirse en una lucha de David el internauta contra Goliath administración les importa un pimiento. Venderán nuestra libertad, la Justicia y lo que haga falta quedando su imagen en la red irremediablemente destruida para los próximos tres lustros. Si el PP, pensando que la LES es un tema menor o que ya escampará, abandona la defensa de la libertad en Internet ya pueden ponerse Mariano y Pons a hacer el pino con las orejas o presentar una web de escándalo, que la red no olvida. Pero vota. O, mejor aún, bota.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris