Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Un Atlético mezquino araña las semifinales (0-1)

Pérez Lasa anuló un gol legal a Trashorras en el segundo tiempo
Redacción
viernes, 29 de enero de 2010, 00:50 h (CET)
Un solitario tanto de Forlán fue suficiente para avanzar de ronda y dejar en la cuneta los sueños del único equipo de la Liga Adelante que sobrevivía en el torneo. Los madrileños dejaron otra vez la sensación de ser un equipo débil con una delantera de lujo, donde Agüero, una vez más, luchó en solitario

FICHA TÉCNICA
0- Celta de Vigo: Yoel (3), Vasco Fernandes (2), Noguerol (1), Túñez (2), Roberto Lago (2); J. Vila (1), Trashorras (3), Michu (1); Dani Abalo (3), Iago Aspas (2), Botelho (2)
1- Atlético de Madrid: De Gea (2); A. López (2), Domínguez (1), Ujfalusi (2), Perea (1); Tiago (2), Assunção (2), Reyes (1), Simao (2); Agüero (3), Forlán (2)
Cambios : En el equipo local salió Joselu (3) por Iago Aspas (45’) y Toni (2) por Botelho (55'). Por los visitantes jugaron Raúl García (1) por Tiago (65’), Jurado (1) por Agüero (73') e Ibrahima (-) por Forlán (92').
Goles: 0-1 Forlán aprovecha el regalo de Noguerol y bate a Yoel por abajo

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (0). En los locales fue amonestado Iago Aspas (8’) y Trashorras (61') . Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Perea (60’) y Ujfalusi (64').
Incidencias: Aproximadamente 28000 espectadores en el estadio municipal de Balaídos. Terreno de juego en malas condiciones .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
Balaídos recordó su época dorada
Los colchoneros ofrecieron una pobre imagen
El dato: Les espera el Racing de Canales

Los de Quique ya están un poco más cerca de su objetivo europeo
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

Un robo de balón. Un sprint. Un remate. Es todo lo que necesitó el Atlético de Madrid en la fría noche viguesa para demostrar que la Copa, aunque a veces parezca lo contrario, sigue la estricta ley del fútbol donde gana el que más tantos anota. De nada servirán ya las dos exhibiciones de juego gallegas o la apatía desbocada de los rojiblancos ante una escuadra de inferior categoría. Si el hilo de agua que es el Manzanares se llama río, la tacañería atlética bien puede suponer el pase a semifinales.

La bota de oro evidencia las limitaciones locales
Fue una salida fulgurante la que escribieron los celtiñas, menos fluidos que en el partido de ida, pero sabedores de la falta de cariño que el Atlético le da al balón. Espoleados por unas gradas inusualmente llenas, el equipo vigués tuvo el coraje de mantener el tú a tú iniciado una semana antes, y a pesar de la ventaja de la ida sacrificó defensa en pos de su tradicional juego ofensivo.

Los de Quique ni se inmutaron. Dejaron sin remordimientos el control al rival, esperando con paciencia ese momento donde alguna de sus estrellas matara el partido. El Celta honró su estilo a costa de hacerse más vulnerable atrás, e incapaz de rematar sus jugadas contribuyó a hacer de la pasividad atlética un don de veloz recompensa.

Fue el capi, el líder de esta invasión de canteranos en la entidad gallega, el jefe del centro de la defensa, el que cometiera el único error de su equipo en ciento ochenta minutos de juego. Diego Forlán, del que escorado a banda izquierda apenas se había certificado su asistencia, recogió el regalo, enfiló hacia puerta y batió a Yoel en la primera aproximación atlética al área contraria de todo el partido.

Trashorras empata y acongoja a Pérez Lasa
La salida de Joselu por un sobre-excitado Aspas abrió la puerta de la esperanza a un equipo que con Trashorras y Abalo, brillantes toda la noche, había demostrado que llegar a área sí, pero lo de rematar está todavía en asuntos pendientes. Ni siquiera las imprecisiones de Ujfalusi o Perea permitieron ocasiones claras que pusieran a prueba al espigado De Gea.

Tuvo que ser la picaresca del mago Roberto el que lograra la igualada en el marcador. Falta pegada al área que el lucense transforma tras un saque rápido sorprendiendo al descolocado cancerbero atlético. Tal fue la velocidad de la acción, que el propio colegiado exigió una repetición de la misma ante la indignación local por la falta de criterio exhibida por el árbitro vasco.

Zipi y Zape contra Lionel Trashorras
Con un Celta volcado, se sucedieron las oportunidades para el maestro Agüero y su copiloto Forlán, que tan solo un inspirado Yoel logró desbaratar en su finalización. Los celestes jugaban con esa rabia que produce la frustración por la falta de resultados, y todavía tuvo la última gracias a la enésima obra de arte de un arrollador Trashorras. Como por el salón de su casa, el mediapunta gallego entró hasta el fondo para poner en la testa de Joselu el último cartucho de la mojada pólvora celtiña. Balón al larguero y el Atlético a semifinales.

Se acabó la bonita historia del equipo pobre en este Copa. El Celta honró a este torneo frente a un Atlético sin personalidad... pero favorito al trofeo final. Un robo. Un sprint. Un remate. Sólo eso.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Real Club Celta)

“Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo, hemos dado siempre la cara y hemos trabajado para poder pasar. Sabíamos que no iba a ser fácil pero me quedo muy satisfecho de la personalidad que han demostrado los jugadores y el apoyo de la afición”. “Roberto me ha dicho que el árbitro le dio permiso para sacar, pero yo no he podido ver la jugada”. “Duele hacer tanto y no conseguir ningún premio. Lo tuvimos en la mano”. “Felicito al Atlético de Madrid, hoy ha sido un encuentro más igualado. El gol les ha permitido manejar más fácilmente el partido”.
Quique Sánchez Flores(entrenador Atlético de Madrid)

“La defensa ha estado bien y hemos concedido pocas ocasiones. Era un partido muy complicado y difícil y me alegro por la afición”. “El Celta fue mucho mejor que nosotros en el Calderón, por lo que me esperaba un partido así. Ha habido una gran intensidad”. “Este equipo está capacitado para controlar más los partidos, espero que esto llegue. Hemos presionado bien al Celta. Los once jugadores han hecho un esfuerzo enorme, y la defensa ha permitido al equipo estar más tranquilo”. “Estamos en un punto de mejora pero lejos de las sensaciones que deseamos”.


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris