Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20  

El Espanyol quiere resarcirse del sabor amargo del último empate en casa (sáb, 18.00 h.)

El Athletic visita Cornellà-El Prat con Europa a la vista
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de enero de 2010, 23:50 h (CET)
El Espanyol tiene ganas de ofrecer una victoria a su afición ante el Athletic después de que en la última jornada el arbitraje de Rubinos Pérez le privara de lograr la victoria ante el Mallorca.

El Espanyol terminó la última jornada con un muy mal sabor de boca. Ante el Mallorca, tenía las cosas de cara para llevarse los tres puntos con gol de Osvaldo, debutante en Cornellà-El Prat. Fue entonces cuando empezó la esperpéntica actuación del cuarteto arbitral liderado por Rubinos Pérez. Se inventaron un penalti, los baleares empataron y bolaron dos puntos de Cornellà-El Prat.
En ese partido en la portería del Espanyol todavía estaba Cristian Álvarez, este fin de semana es una incógnita quien ocupará la meta. Con Kameni de vuelta, una vez Camerún han quedado apeada de la Copa de África (CAN), a Mauricio Pochettino se le plantea el dilema de seguir confiando en el argentino o devolverle la portería al camerunés.
Más claros tiene los cosas de otros hombres de su plantilla. Podrá contar con Iván Pillud, una vez ha vuelto de Argentina de resolver unas cuestiones burocráticas. También estarán Javi Chica. Fernando Marqués y Javi Márquez, que esta semana llegaron a entrenarse a menor ritmo que el resto de sus compañeros por distintas molestias.
Duda es David García, que ha arrastrado una gastroenteritis esta semana, mientras que De la Peña, Forín, Moisés Hurtado y Shunsuke Nakamura, son baja seguro para el partido ante el Athletic. Por lo que se refiera a Hurtado, evoluciona favorablemente de la lesión de bíceps de la pierna izquierda, por lo que está previsto que se reincorpore al trabajo la próxima semana.
Por parte del centrocampista nipón, también está evolucionando de manera positiva de una sobrecarga en el tendón común de la musculatura isquiotibial derecha. Además, Nakamura acalló esta semana los rumores que apuntaban que podía marcharse del Espanyol de manera contundente: “Me quedo”.

En el Athletic de Bilbao, por su parte, el técnico Joaquín Caparrós tiene la duda de Amorebieta, pero por si no llegara a tiempo podría apostar por Mikel Santamaría, al cual le inscribieron el miércoles en la Liga. El entrenador de los leones tendré la baja de Mikel San José, por sanción, y de Aitor Ocio y Xabi Etxeita, por lesión.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris