Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

Victoria inicial del Barcelona en el "Top-16" en un partido que ganó en el primer y último cuarto (79-69)

Redacción
jueves, 28 de enero de 2010, 22:32 h (CET)
El Regal FC Barcelona consiguió esta noche el objetivo primordial, empezar con buen pie el "Top-16" de esta Euroliga, aunque sufrió más de lo esperado en su victoria sobre el Maroussi en un duelo que ganaron por la renta conseguida en el primer cuarto y gracias a una reacción final cuando los griegos demostraron no ser una comparsa y se arcaron en el marcador

Los blaugrana siguen invictos en Europa y se recuperan de la dolorosa derrota sufrida en la última jornada de la ACB en Valencia, cuando el Power Electronics doblegó a los catalanes con un triple de Martínez sobre la bocina. Con la de hoy, son 11 las victorias y se ponen, desde la primera jornada, líderes.

Con la inesperada derrota ayer del Panathinaikos, que cayó en su pista ante el Partizán (59-64), el grupo del Barça en este "Top-16" arrancó con sorpresa y los aficionados barcelonistas temían algo parecido en el Palau. La visita de un Maroussi desconocido, debutante en la competición pero con un buen papel hasta el momento, inquietó hasta el salto inicial.

Pero no sucedió nada inesperado y el guión fue el mismo de siempre. Cuando los blaugrana se ponen la elástica europea, saltan a la pista entonados y dispuestos a desquiciar al rival. Hoy se estrenaban en esta nueva fase, previa al "play-off", sabiendo que de ganar darían un paso de gigante y se pusieron el mono de trabajo.

Con un parcial de 19-5 en el primer cuarto, los de Xavi Pascual demostraron no tomarse a la ligera el encuentro por poca entidad que tuviera el rival. Los primeros puntos del cuadro heleno, que pagó la inexperiencia, tardaron en llegar y los blaugrana vivieron de la renta del primer periodo el resto del encuentro.

Lo cierto es que con un empate en el segundo, derrota (16-20) en el tercero y empate (22-22) en el último cuarto, el partido se igualó y complicó en demasía para el Regal Barcelona. Pascual movió el banquillo pero en esta ocasión no funcionó como esperaba, mientras que su colega Bartzokas consiguió hacer reaccionar a sus hombres a base de ayudas defensivas.

Con ello, el Barça no encontró canastas fáciles y las posesiones empezaron a alargarse pero, por contra a lo que acostumbra a ser, en deterioro del equipo que iba por delante, el catalán. Sin un gran acierto exterior, se notó el mal encuentro de Basile, Navarro, Lakovic y compañía desde los 6,25 y los griegos creyeron en sus opciones.

En la pintura, N"dong destacó haciendo un despliegue de su repertorio. Tapones, mates, rebotes y hasta lo probó con un triple, única faceta que se le resistió. El Maroussi, hasta esta noche, basaba su juego en los hombres grandes, pero lo cierto es que esta noche fue el escolta Jamon Lucas quien sostuvo a su equipo. Al final, 24 puntos para él.

Por suerte para los blaugrana, Juan Carlos Navarro despertó en el último y decisivo cuarto y, de paso, contagió a sus compañeros. Mejoró el juego exterior, se subió la intensidad defensiva de nuevo y con ello también mejoraron las transiciones en ataque, más rápidas, que evitaron el repliegue defensivo del Maroussi.

Así, con la conexión Navarro-N"dong haciendo daño, los locales reaccionar justo cuando perdieron la renta de los 10 puntos a falta de 5 minutos para el final. Desde ese momento, volvieron a forzar la máquina y despegaron en el marcador, volviendo a poner mucha tierra de por medio con casi 20 puntos de diferencia.

Hasta el final del partido hubo intercambio de canastas, una última bastante polémica de los griegos para poner el 79-69 final. La próxima jornada, en Belgrado, los blaugrana tendrán otra prueba de fuego.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 79 - MAROUSSI, 69
--EQUIPOS.
REGAL FC BARCELONA: Rubio (3), Navarro (17), Mickeal (10), Lorbek (7), N"dong (15) --cinco inicial--; Basile (3), Lakovic (10), Vázquez (4), Morris (10), Sada (-) y Grimau (-).

MAROUSSI: Keys (5), Lucas (24), Pelekanos (7), Kaimakoglou (4), Homan (2) --cinco inicial--; Batis (2), Mavroeidis (12), Calathes (13) y Nadjfeji (-).

--PARCIALES: 19-5, 22-22, 16-20 y 22-22.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.139 espectadores.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris