Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Los canteranos del Dépor retan a un Madrid que se juega media Liga (sáb, 22:00)

El Real Madrid tendrá que luchar para vencer a su maldición en Riazor
Redacción
jueves, 28 de enero de 2010, 22:20 h (CET)
El Real Madrid jugará ya sabiendo lo que ha hecho el Barcelona en El Molinón y es por eso que no puede fallar si quiere que haya Liga. La misión no es fácil si se tiene en cuenta que es en Riazor, estadio maldito para los blancos desde hace 19 años. Filipe Luis y Ronaldo serán los dos grandes ausentes

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Pablo Álvarez, Valerón, Iván Pérez, Adrián
Real Madrid C.F.: Casillas, Ramos, Albiol, Marcelo, Arbeloa, Granero, X. Alonso, Guti, Kaká, Benzema, Raúl
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Sábado, 30 de enero de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por laSexta.
Valentina Vannimartini / A Coruna

El Deportivo, a pesar de lo que le ocurrió a su gran jugador Filipe, mostró un gran estado de forma en el partido de Copa de ayer ante el Sevilla. Tuvo que despedirse de la competición, pero lo hizo por la puerta grande, logrando marcar el gol que le dio la victoria. Lamentablemente, no fue suficiente para eliminar a los sevillistas que jugaron aún más tranquilos y más tras marcar tres goles en la ida.

Pero ahora, hay que concentrarse en la jornada de Liga del sábado. El equipo de Lotina tendrá que volver a contar con los jugadores del Fabril, debido a las nueve bajas que sufre el conjunto de Lotina. Todo eso se resume en una debilidad en la banda izquierda, reforzada solo por Iván Pérez, único zurdo disponible. A la lesión de Filipe Luís se unen las de Angulo, Guardado, Riki, Mista, Sergio y Lassad. Además, como si no fuera suficiente, se suman las dudas de Aranzubia y Bodipo. El portero blanquiazul sufre unas molestias en el tobillo y el guineano, tras marcar el gol, tuvo que retirarse del partido de Copa del miércoles por una sobrecarga.

El míster blanquiazul tendrá que esperar los partes médicos del viernes, y estar pendiente de la evoluciónd de Riki para ver si se recupera de su sobrecarga en el gemelo y poder contar con él en la próxima jornada de Liga.

Un gafe que dura desde hace 19 años
La última victoria del Real Madrid en Riazor fue hace casi dos décadas. En 1991, los blancos lograron ganar al Dépor por 0-3 gracias a los goles de Hierro, Míchel y Butragueño. Desde entonces, llegó a acercarse pero no logró superar el empate. El equipo de Pellegrini llegará a la ciudad herculina con muchas dudas. Además de la sanción de Ronaldo, recurrida por el Madrid, tiene las incógnitas de Van der Vaart, Garay, Lass, Higuaín, Diarrá y Gago. Por lo tanto, las posibilidades de ganar a los blanquiazules no son tan seguras. Entre las bajas y el gafe blanco en La Coruña, el partido del sábado tiene todas las cartas para sorprender a los que se unirán al espectáculo en Riazor.

El “caso Ronaldo”, deja pendiente su presencia en el césped. En la tarde de hoy se desveló la decisión del Comité de Apelación de la RFEF, que tras la reclamación del Real Madrid, decidió mantener las medidas tomadas en el partido frente al Málaga. Según el artículo 115 del código disciplinario de la RFEF, se confirmaron los dos partidos de sanción, más una multa de 180 euros para el club y 600 euros para Cristiano Ronaldo.

No obstante, el Real Madrid decidió recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Su decisión se desvelará el viernes, por lo tanto el jugador portugués viajará a la ciudad herculina junto a sus compañeros a la espera de una decisión que le permita jugar frente al Deportivo.

Filipe: “Ya queda un día menos”
“Estoy súper ilusionado por volver a trabajar y a ser el que era”. Esas son las primeras palabras de Filipe Luís al salir de la clínica Santa Teresa el pasado martes. El brasileño declaró que volverá más fuerte que antes y que ese tiempo le servirá para mejorar. Tras ver el partido protagonizado por su lesión afirmó que se emoció al ver el apoyo de sus compañeros, agredeció a todos los que fueron a su lado durante estos días, como amigos, familiares y sobre todo, la afición.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris