Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / ATHLETIC CLUB   -   Sección:   Fútbol

El Athletic ilusiona

Un equipo que está entusiasmando a la afición con su buen papel en la liga y con su permanencia en la competición europea
Redacción
jueves, 28 de enero de 2010, 22:11 h (CET)
Javier Fernández / Corresponsal Athletic

El equipo rojiblanco está realizando una buena temporada, ya que tras haber superado el ecuador de la liga se mantiene en octava posición con 30 puntos. Una posición cómoda de la que no disfrutaba desde hacia años.

Tras haberse enfrentado a todos los equipos se podría decir que ha sacado un balance positivo en lo que a enfrentamientos con los grandes se refiere. Se ha enfrentado contra todos ellos en San Mamés, por lo tanto en la segunda vuelta tendrá unas salidas muy complicadas. Ganó al Villarreal, Atlético y Real Madrid, empató contra el Barcelona y perdió contra el Sevilla y Valencia.

Además de eso sigue vivo en la Europa League. En estos momentos está en la ronda de dieciseisavos de final donde se enfrentará al Anderlecht, uno equipo asequible para el conjunto de Caparrós. En fase de la liguilla pasó como segundo detrás del Werder Bremen alemán. Entre sus filas cuenta con el segundo pichichi de la competición, Fernando Llorente, con ocho dianas tras el romano Francesco Totti.

La única nota que se le puede poner a los rojiblancos es que fueron derrotados de la primera fase de la Copa del Rey frente a un equipo de segunda división como el Rayo Vallecano. Esa derrota fue muy dura para la afición bilbaína, ya que esa competición se vive de manera especial en Vizcaya y más después de que el año anterior llegase hasta la final contra el Barcelona.

El último partido que ha disputado en la liga fue en Riazor frente al Deportivo de la Coruña, partido que ha sido noticia durante toda la semana, no por el resultado sino por la grave lesión de Filipe Luis, el lateral del equipo gallego. Se fracturó el peroné derecho tras abrir la lata en el marcador para finalizar con 3-1.

La próxima jornada el quipo del entrenador de Utrera se enfrentará contra el Espanyol en su nuevo estadio de Cornellá. En ese partido de la primera jornada el Athletic venció al equipo catalán 1-0 por dos factores, venían más rodados tras haber disputado las fases previas de la Europa League y debido a la muerte del capitán del equipo blanquiazul que fue un duro golpe para la plantilla y tras eso redujeron los partidos de pretemporada.

Nuevas estrellas
El Athletic fiel a su filosofía sigue con los jugadores de la cantera. En esta temporada el que esta en boca de todos es Iker Muniain un joven delantero con mucha calidad. A sus 17 años recién cumplidos ostenta el privilegio de ser el jugador más joven en anotar en un partido de la liga española con 16 años, 9 meses y 15 días.

Otro jugador joven que está destacando es el defensa San José de 20 años. Este jugador se ha beneficiado de la baja de Aitor Ocio por la operación que le realizaron en el hombro a principios de temporada. Por esas fechas se suponía que la pareja de baile de Amorebieta sería Ustaritz, pero su irregularidad con las lesiones le dieron una oportunidad al joven navarro y la aprovechó consiguiendo la titularidad en el equipo de Caparrós.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris