Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / VALENCIA C.F.   -   Sección:   Fútbol

La Champions y Emery

La renovación del técnico vasco marca la actualidad ché en las últimas semanas
Redacción
jueves, 28 de enero de 2010, 21:55 h (CET)
Miguel Cañigral / Corresponsal Valencia

La temporada del Valencia podría reducirse a los dos términos del titular. La Champions es el único objetivo que maneja el club desde que acabó la anterior temporada. Y la clasificación para la máxima competición continental es además necesaria para la renovación de Unai Emery.

La primera vuelta de la Liga ha seguido un camino de record. El Valencia se mantiene en números cercanos a los que consiguió Rafa Benítez en las mejores temporadas de la historia del club. A pesar de la eliminación copera, tanto afición como directiva valoran como muy positiva la situación del equipo.

Terceros en la Liga, todavía vivos en Europa y muy cerca del gran objetivo que es clasificación para la Champions League. Esta es la situación actual. La plantilla está respondiendo a las exigencias de un técnico que sabe que se la juega y que se quedará fuera del club si no consigue entrar en la Liga de Campeones. Pero Emery ha conseguido, a pesar de las dificultades económicas, encontrar un equilibrio entre ataque y defensa que parecía negado al principio de la temporada. El acierto de Villa en ataque junto al control del juego por parte de Banega se ha convertido en el pilar de juego del Valencia.

Sólo se han perdido dos partidos y la mejoría del equipo en los partidos en casa parece haber llegado. Después de consolidar el tercer puesto de la tabla y sacar una renta de cinco puntos con el cuarto clasificado, el Valencia se enfrenta a una segunda vuelta en la que los partidos contra rivales fuertes serán como visitante, mientras que en Mestalla, a priori, llegarán los equipos más asequibles.

El futuro inmediato y a largo plazo
La primera prueba de fuego llego en la próxima jornada. El Sevilla, una bestia negra para el Valencia en el Sánchez Pizjuán es actualmente el rival directo de los blanquinegros. Una derrota le aproximaría a tres puntos y aunque el Valencia no se movería de la tercera posición, supondría darle vida a un rival que ahora mismo tiene por delante al Deportivo y al Mallorca. Desde Valencia se califica el partido como de final. Un encuentro en el que los de Emery deberían cambiar el juego que han desplegado en pasadas temporadas en Sevilla para conseguir un resultado positivo.

Mientras tanto, a falta de diecinueve jornadas para conocer si el Valencia consigue su objetivo, la secretaría técnica continúa trabajando en el futuro del club y algunos ya anuncian quienes serán los jugadores que saldrán la próxima temporada para dar entrada al necesitado efectivo. El defensa portugués del Wolsfburgo Ricardo Costa y el francés del Grenoble Feghouli parecen contar ya para el Valencia de la próxima temporada. Mientras que el nombre de Silva suena como opción más probable para llenar las arcas del club.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris