Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Getafe ya está semifinales pese a la derrota ante el Mallorca (0-1)

Derrota con sabor dulce en el Coliseum
Redacción
jueves, 28 de enero de 2010, 21:44 h (CET)
Los azulones consiguieron el pase a la siguiente fase a pesar de perder ante los bermellones. Los de Manzano vinieron con todo, pero no fue suficiente para conseguir ganarle al Getafe. Fallaron un penalti.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF : Ustari(2);Mané(2), Cata Díaz(2), Rafa(2), Cortés(1); Parejo(1), Boateng(1); Gavilán(1), Albín (2), Pedro Ríos(1); Miku(2).
1- RCD Mallorca: Aouate (1); Josemi (1), Nunes(1), Ramís (1), Ayoze(1); M. Suárez(1), Martí(1); Julio Álvarez(1), Borja Valero(2), “Chori” Castro(2); Aduriz(1).
Cambios : En el Getafe CF Pedro León(1) por Pedro Ríos(1) (min. 45), Casquero(1) por Parejo(1) (min 63), Manu(1) por Gavilán (1) (min. 77). En el Mallorca Keita (1) por Julio Álvarez (1) (min. 75), Sergi(-) por Martí (1) (min. 85).
Goles: Aduriz (min. 46).
Árbitro: Mejuto González (2) (colegio asturiano). En el Getafe vieron la amarilla Rafa (min. 28), Casquero (min. 67), Boateng (min. 69), Ustari (min.93). En el Mallorca Martí (min.4), Ayoze (min. 31), Nunes (min, 66) y “Chori” Castro (min. 76) vieron la amarilla.
Incidencias: 2000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Geta va a por la tercera
A pesar de cosechar una derrota, el Getafe ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey. En la familia azulona esperan que a la tercera vaya la vencida y se consiga de una vez por todas la tan ansiada Copa. Después de disputar dos de las últimas tres finales, las esperanzas están por las nubes.
Lo peor: El Mallorca se queda fuera
Pese al buen hacer de los bermellones en Copa, este resultado positivo no les ha servido a los isleños para conseguir el pase a la siguiente fase. Manzano tendrá que seguir pensando en La Liga y en seguir creciendo en esta competición. La Copa del Rey es pasado para el Mallorca.
El dato: Vicente del Bosque, visita de excepción
El Seleccionador Nacional fue la presencia más destacada en un graderío que se mostró casi desierto. Vicente quiso observar a los nombres que suenan constantemente para el próximo mundial, Pedro León y Soldado. El murciano solo disputó la segunda parte y Soldado no se movió del banquillo.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Se jugaba en el Coliseum la vuelta de los cuartos de Copa entre Getafe y Mallorca. Con una ventaja de 1 a 2 lograda por los azulones en el partido de ida, los bermellones debían salir a por todas si querían aspirar a alcanzar las semifinales.

Con una presencian de excepción en el palco, como es la del Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, en los prolegómenos del partido Cosmin Contra fue homenajeado por sus compañeros y por la afición que acudió al Coliseum. A penas 2000 personas en unas gradas que por los altos precios de las entradas se mostraron prácticamente desiertas.

De lo que pasó en el campo, el Mallorca salió enchufado, los de Goyo Manzano sabían que para tener esperanzas debían adelantarse pronto en el marcador y con ese objetivo saltaron al césped del Alfonso Pérez. Los baleares lo intentaron en los primeros instantes por medio de Borja Valero que con un par de disparos trajo el nerviosismo a la portería de Ustari.

El Getafe dispuso de ocasiones claras de gol. Un remate de Albín y una jugada entre el recién llegado Miku y el charrúa fueron las ocasiones más claras para el equipo azulón. El Mallorca supo aguantar y su ocasión más clara le vino cuando Rafa cometió un penalti sobre el “Chori” Castro. Aduriz fue el encargado de lanzar la pena máxima y Ustari logró detenerla.

Tras esta ocasión, el Mallorca se creció y rozando el descanso llegó la recompensa para los bermellones. Julio Álvarez botó un corner, Ustari no llega y Aduriz remató con la testa para colocarla en el fondo de la portería azulona. Seguía el Geta en las semifinales de la Copa, pero todavía quedaban 45 minutos por delante.

El Getafe sufre, pero logra pasar
En la segunda parte Rubén inauguró la tanda de ocasiones para los de Manzano y el Getafe se mostró un poco dormido en los primeros minutos. Míchel movió ficha y Casquero salió al terreno de juego para llevar esa dosis de tranquilidad que necesitaban los suyos.

Nunes cometió una falta sobre el “22” del Geta, y a partir de ahí, Mejuto se convirtió en el protagonista del partido mostrando tarjetas amarillas a diestro y siniestro. Sufrió el Geta en los últimos minutos y la tuvo Pedro León delante de Aouate para sentenciar la eliminatoria y el pase a la siguiente fase. Pero el marcador no se movió.

El árbitro pitó el final de un encuentro disputado y mando al Getafe a las semifinales. Con este resultado, los azulones están un poco más cerca de disputar su tercera final en solo cuatro años. Les espera el Sevilla en la siguiente fase, un rival difícil, pero que en el Geta no ven imposible.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" El Mallorca ha jugado muy bien. La eliminatoria se ha hecho un poco larga porque le Mallorca seguía jugando bien. Al final el resultado estaba tan cerca para unos y para otros que se pasa mal. He pensado en como nivelar la situación, habia muchas prisas, no teníamos el balón y así no estábamos bien. Tengo confianza en los que han jugado porque hace siete días jugaron y lo hicieron muy bien. Esto sigue el domingo hay otro partido, la semana que viene otro y estamos encantados en que esto sea así. El partido me ha parecido un partido de Copa muy buena. Los que han venido a animar han animado mucho y lo han hecho muy bien.”
Gregorio Manzano (entrenador del Mallorca)

" La eliminatoria ha estado muy igualada independientemente del resultado final. Le doy la enhorabuena al Getafe por su pase a la siguiente fase. El segundo gol en casa fue el determinante de cara al partido de vuelta. El penalti marcó un poco también esta eliminatoria. No ha podido ser, otra vez será. Hemos visto hoy un Getafe en el que no han participado jugadores habituales y al final los que ganan y los que pierden son todos. Creo que el equipo ha hecho una muy buena primera parte y en la segunda ellos ya han sabido controlar mucho mejor el partido. Lo hemos puesto todo para pasar. Estoy muy orgulloso de todos los que han participado en la eliminatoria.”


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris