Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El partido más desigual del campeonato (sáb, 16:00)

El líder, el Hércules, y el colista, el Castellón, se enfrentan en el Rico Pérez
Redacción
jueves, 28 de enero de 2010, 19:50 h (CET)
El flamante campeón de invierno recibe en su inexpugnable feudo al Castellón, colista de la categoría y en caída libre desde que empezó la temporada. Los blanquiazules parten con toda la ventaja para seguir comandando la Liga Adelante

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Sergio Díaz, Dani Bautista; Rufete, Farinós, Delibasic, Sendoa, Tiago Gomes y Danciulescu.
C.D. Castellón: Lledó, Rafita, César, Zamora, Diego Reyes, Mantecón, Dani Pendín, Palanca, Páez, Guzmán y Ulloa.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Sabado, 30 de enero de 2010 a las 16:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal + Liga.
Diego Beltrán / Alicante

Fútbol es fútbol, y las estadísticas sólo están para romperlas. Al menos, eso es a lo que único que parece puede aferrarse el Castellón, vistas las diferencias en la tabla de uno y otro equipo. Como ejemplo, el Real Unión, que llegó la semana pasada a Alicante como vicecolista y al que el Hércules sólo pudo ganar por la mínima, demostrando además un juego exquisito digno de cualquier equipo puntero.

Las diferencias de los dos equipos entre esta temporada y la pasada son considerables. Entonces, el Hércules era tercero y el Castellón quinto, ambos con 33 puntos y con todas las posibilidades de lograr un puesto para el ascenso. Este año, los albinegros pelean por la salvación mientras que los alicantinos están incluso mejor en la tabla que el año pasado. El Hércules es el equipo que más puntos ha logrado en casa, donde sólo ha cedido un empate, mientras que el Castellón es el único plantel que no ha conseguido todavía ganar fuera. Quien lo iba a decir.

Últimos movimientos en las plantillas
En los locales, se ha cerrado prácticamente el mercado de invierno con la reciente incorporación del lateral derecho Edu Moya, procedente del Celta. En lo referente a bajas, esta semana se ha finiquitado a Rafa Jordá, que se irá al Levante. Por otra parte, la lesión de Peña en un entrenamiento ha dejado por un mes como único lateral izquierdo de la plantilla a Dani Baustista, así que el “Boquerón” Esteban tendrá que volver a hacer malabarismos para componer la defensa.

En el Castellón, parece que con las lesiones tampoco están teniendo suerte. Esta semana, el delantero Nico Medina ha sufrido una rotura en el bíceps y será baja, al igual que Uranga, lesionado y además expulsado en el último partido. Ulloa queda como único referente en ataque. Las buenas noticias llegan por parte de Zamora, que evoluciona favorablemente y podría llegar a tiempo para el partido del sábado.

El Hércules aprueba su presupuesto
Tal y como se ha aprobado esta semana en la junta de accionistas, el equipo alicantino dispondrá de 13,5 millones para esta temporada, mientras que se cerró la 2008-09 con un déficit de casi 10 millones, del que se harán cargo los responsables del club. Desde que llegó Enrique Ortiz, el Hércules ha saneado su economía, y si no hubiera sido por la aportación del presidente el equipo estaría actualmente en proceso de disolución, tal y como marcan las cuentas presentadas en las oficinas.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris