Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / PRESENTACIÓN DE FERRARI   -   Sección:   Motor

F10, un monoplaza para conquistar el mundial

La Scuderia tiene depositadas muchas esperanzas en este nuevo diseño
Redacción
jueves, 28 de enero de 2010, 19:27 h (CET)
Ferrari ha presentado en Maranello el vehículo con el que va a afrontar la temporada que comienza, del que destaca la gran distancia entre ejes en lo mecánico y el blanco de los alerones en lo estético. Lo podremos ver en acción desde el lunes en los primeros test de Valencia. Siglo XXI estará allí para contarlo.

Pablo García / SIGLO XXI

A primera vista la nueva arma de Ferrari es un poco desconcertante. Parece un coche hecho para circuitos rápidos, con una larga batalla entre ejes quizá para poder cambiar mejor el reparto de pesos. También parece haber adoptado soluciones aerodinámicas que ya dieron sus frutos en diseños rivales como Brawn o Red Bull y que seguro marcan el camino a seguir por el resto de escuderías si quieren tener un monoplaza competitivo.

Toda la parte delantera es completamente distinta a la del F60. Destaca su longitud entre ejes y su frontal con ciertos parecidos al exitoso RB5 de Red Bull del año pasado, con un morro fino y plano, acabado en punta de lanza. El alerón delantero no se puede negar que tiene ciertas reminiscencias al usado por Brawn el año pasado. Sin embargo, los pontones son anchos y elevados y no le otorgan las formas tan estilizadas de su predecesor, el fallido F60. El cuerpo del monoplaza es más ancho por reglamento, para poder albergar el enorme depósito de 200 litros de combustible que llevará y condicionará completamente el comportamiento del monoplaza durante la carrera. El capó motor presenta unas formas abombadas y el difusor ha sido celosamente tapado con chapa en su presentación para evitar que otras escuderías copien el diseño.

La decoración, por su parte, recupera el color blanco que ya luciera Ferrari cuando tenía el patrocinio de Vodafone, solo que esta vez será el Banco Santander el que luzca su logo en alerones y pontones, sumándose a los tradicionales de Shell y Mubadala y a los sempiternos códigos de barras de Marlboro.

En resumen, aunque al principio nos pueda resultar extraño, serán los resultados los que determinen el atractivo de este nuevo monoplaza de Ferrari. El lunes lo veremos en Cheste, pilotado por Felipe Massa. Alonso aguardará hasta el martes.



Massa y Alonso lo conducirán en 2010 (© Ferrari)



Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris