Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Sporting quiere plantarle cara al Barcelona en el inicio de la segunda vuelta (sab, 20:00)

Las localidades para ver al histórico club catalán están a punto de agotarse, previéndose un lleno total en el municipal gijonés
Redacción
jueves, 28 de enero de 2010, 16:19 h (CET)
Tras acabarse la primera vuelta Sporting y Barcelona vuelven a encontrarse. Los de Preciado ya demostraron que no son el equipo endeble de la temporada pasada y los visitantes llegan al Molinón sin conocer la derrota.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Grergory, Botía, Canella; Rivera, Portilla; Carmelo, De Las Cuevas, Diego Castro; Bilic.
F.C. Barcelona: Valdés; Piqué, Marquéz, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic, Henry.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal + Liga.
María Xosé Martínez / Gijón

Casi sin tiempo para respirar, entre Liga, Copa y Competiciones Europeas, comienza la segunda vuelta sin apenas armar ningún tipo de revuelo. Uno de los partidos de la jornada enfrantará al Sporting de Gijón contra el F.C: Barcelona.

Los de Guardiola muestran un poderío incontestable al frente de la clasificación, sacando cinco puntos a su eterno rival, el Real Madrid y sin haber perdido ningún partido. Por su parte, el Sporting empezó mui bien el inicio de temporada para terminarlo dejando los puestos de descenso a tan sólo siete puntos.

En el choque anterior, los azulgrana se llevaron los tres puntos con un tajante tres a cero. Pero pese a este resultado, los rojiblancos no lo hicieron tan mal ante un rival claramente superior.

Para este encuentro, Preciado, puede echar mano del chaval del filial que debutó el domingo pasado frente al Racing, Portilla, que lo hizo bastante bien. Esta sería una de las novedades, en el medio campo, del técnico d’Astillero.

También puede haber cambios en el extremo derecho, ya que durante la semana Carmelo estuvo jugando en esa posición, en detrimento de Luis Morán; y arriba Bilic tiene todas las de ganar para alzarse como titular el sábado.

Por su parte, el Barcelona tiene la duda, casi segura, de Alves en la banda derecha. El jugador no pudo entrenar debido a un estiramiento en el gemelo de la pierna derecha. Él que sí se va a perder el encuentro es Keita por estar sancionado.

Diego Castro sexto goleador más valioso de la Liga
Al término de la primera vuelta, Diego Castro es el sexto delantero más valioso en una clasificación en la que se tiene en cuenta el número de puntos que los goles de cada jugador suponen para su equipo, y en la que por delante del rojiblanco sólo están Villa, Higuain, Ibrahimovic, Messi y Forlán.

Movimientos en el banquillo rojiblanco
Parecía que las aguas iban a volver a sucauce en el seno del club gijonés, pero no es así: salidas, entradas y jugadores que amplían contrato, son la actualidad del Sporting esta semana.

Después de que el Birmingham fichara a Míchel, que el fichaje de Michu no tuviera éxito, a la tercera va la vencida y los rojiblancos se han hecho con los servicios de Smiljanic Lola, centrocampista que estaba actualmente en las filas del Espanyol. El jugador que no contaba con ficha, vestirá la camiseta del Sporting hasta final de temporada, menos en el encuentro que les enfrente a su ex equipo.

Por su parte, Andreu, que no entraba dentro de los planes de Preciado para esta temporada, acaba de ser fichado por el Polonia de Varsovia que entrena Jose Mari Bakero. Tras tres años en Gijón y siempre en la sombra debido a sus lesiones, ahora buscará en esta nueva etapa, demostrar todo lo que no pudo anteriormente.

El que queda ligado al club rojiblanco durante cinco años más, es Luis Morán. El extremo derecho asturiano firmó su continuidad con el club que le hizo debutar en primera, hasta el 2015.

Con la práctica totalidad del papel vendido –sólo quedan unas pocas de las entradas más caras- el lleno en El Molinón está cantado.

No sólo la llegada de un grande como el Barcelona, iba a traer beneficio a Gijón, y es que en Avilés tendrá lugar la celebración del cincuenta aniversario de la creación de la Peña Barcelonista de Avilés, la más antigua fuera de Cataluña. Esta peña organiza, aprovechando este aniversario, el XIV Encuentro de la Federación de Peñas de Asturias.

Está previsto que Joan Laporta se dirija a la sede de la peña avilesina nada más bajarse del avión, después comerá en el Colegio San Fernando para luego desplazarse a ver el encuentro.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris