Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Real Sociedad y Las Palmas con hambre de victoria (sáb, 18:00)

Los tres puntos en juego pueden dislumbrar las aspiraciones de los dos conjuntos en la divisón de plata
Redacción
jueves, 28 de enero de 2010, 14:32 h (CET)


Alineaciones probables
Real Sociedad: Riesgo; Martínez, Ansotegui, Mikel, De la Bella, Rivas, Elustondo, Aranburu; Nsue, Bueno y Griezmann.
U.D. Las Palmas: Pindado; Juanpa, Dani López, Pignol, David García; Miguel García, Jorge, Diego León, Cejudo; Saúl y Rondón.
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).
Datos: Estadio de Anoeta. 30 de Enero a las 18:00 horas. Retransmitido por Televisión Canaria.
Pedro Ferrera / Diario Siglo XXI

El próximo sábado a las 18:00 horas sobre el césped de Anoeta, regresará el sabor de un partido denominado por muchos como “histórico” por las hazañas que las dos entidades han logrado en épocas anteriores en la élite del fútbol español. Pero como de esto el deporte rey parece no entender, esa misma historia desigual les ha hecho chocar de bruces con el infierno de la segunda división, en la que la rivalidad es la nota predominante durante todo el año.

Y de esto sabe bien la Real Sociedad, quien después de descender acabó a catorce puntos del ascenso logrado en tercer lugar por el Club Deportivo Tenerife en la temporada pasada. De igual modo, el equipo que hoy dirige Sergio Kresic y que no podrá contar para el sábado con el capitán Marcos Márquez por su expulsión ante el Nástic, sufrió en su propio cuerpo los aires del descenso al salvarse por cuatro puntos en las dos últimas jornadas.

Pero mucho han cambiado las tornas de un año para otro y el objetivo de ascenso de los dos no se están cumpliendo equitativamente. Por un lado, los pupilos de Lasarte buscarán resarcirse de su primera derrota como local la semana pasada ante el Elche (0 a 1) y no perder la estela de un férreo Hércules que se encarama cada vez más a las mieles de la primera División y quien se encuentra por encima con apenas un punto de ventaja sobre los donostierras.

Por otro lado, Las Palmas buscará dar la campanada y conseguir su tercera victoria del año como visitante después de las logradas en Elche y Girona respectivamente, así como romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas. En este sentido, el jugador amarillo Samuel comenta que “lo mejor es pensar semana a semana, aunque suene a tópico”.

Primera jornada de la Segunda Vuelta
Para los amantes de las estadísticas, cabe hacer acto de memoria y regresar al 29 de agosto de 2009, día en el que los dos contrincantes del próximo sábado se enfrentaron en el estadio de Gran Canaria. El resultado fue de empate a uno con goles de Cejudo y Aguirretxe respectivamente.

En la actualidad, los de Martín Lasarte aventajan a los insulares en 16 puntos, ya que los blanquiazules son segundos con 42, mientras que los grancanarios son decimoterceros con 23.

Expulsiones y lesiones
La expulsión del meta de la Real, Claudio Bravo, frente al Elche, es una baja considerable a la que tendrá que hacer frente Martín Lasarte, a quien sustituirá presumiblemente con Asier Riesgo. Mientras, en el apartado de lesiones son duda Zurutuza por molestias en la pierna derecha y Nsue por dolor lumbar.

Por parte de los amarillos, el capitán andaluz Marcos Márquez no podrá formar parte de la expedición canaria después de ver la tarjeta roja ante el Nástic, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. Sin embargo, son duda para el encuentro del sábado el meta argentino Assmann por la fractura de un dedo de su mano derecha y el albaceteño Josico, por sus incesantes molestias en los gemelos.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris