Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Al Sevilla le valen los goles de Riazor (0-1)

El Dépor no pudo remontar el resultado de la ida
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 23:25 h (CET)
Aburrido partido de vuelta de Copa del Rey entre andaluces y gallegos, en el cual los de Lotina salieron vencedores tras un gol del sevillano Bodipo. Sin embargo, ese tanto no fue suficiente para que los coruñeses pudieran remontar lo tres goles que los sevillistas consiguieron en el partido de ida

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla FC: Varas (1); Adriano (2), Valiente (1), Dragutinovic (-), Navarro (2); Perotti (1), Lolo (2), Romaric (2), Duscher (1); Capel (1), Luis Fabiano (2).
1- Deportivo de La Coruña: Manu (2); Seoane (1), Piscu (2), Ze Castro (1), Laure (1); Juan Domínguez (1), Juca (2), Pablo Álvarez (1), Juan Rodríguez (1), Iván Pérez (2), Bodipo (2).
Cambios : En el Sevilla, Escudé (2) por Dragutinovic (min. 27), Navas (2) por Perotti (min. 51), Kanaouté (-) por Fabiano (min. 83). En el Deportivo, Dani (1) por Bodipo (min. 67), Rochela (1) por Juca (min. 71), Adrián (-) por Pablo Álvarez (min. 80).
Goles: 0-1 Bodipo (min. 43).
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2). En los locales mostró la amarilla a Fernando Navarro (min. 89). En los visitantes amonestó a Piscu (min. 74), Juan Rodríguez (min. 81), Rochela (min. 90).
Incidencias: 18.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho frío y lluvia en Sevilla. Antes del partido, los integrantes de la regata del Sevilla, muestran el premio obtenido ante el Betis.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Afición
Hacía un frío insoportable en la capital hispalense, llovía con intensidad y encima el Sevilla ya llevaba una ventaja de tres goles. Pese a estos antecedentes, los aficionados sevillistas fueron fieles a su equipo y le animaron sin cesar.
Lo peor: Lesiones
Dragutinovic tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe en las costillas (se ha confirmado que tiene una rotura en una de ellas), pero ahí no queda la cosa, ya que en el Dépor, también muy perjudicado por las lesiones, Bodipo fue sustituido por una dolencia en su rodilla.
El dato: Semifinales
El Sevilla alcanza una nueva semifinal de la Copa del Rey en su historia. Tras echar de la competición al todopoderoso Barcelona, el Dépor ha sido su nueva víctima.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Sin historia. El Deportivo de La Coruña aterrizó en la capital hispalense con el convencimiento de que remontar los tres goles en contra que el Sevilla le endosó en Riazor era realmente difícil. De hecho, el choque de esta noche tuvo poco que contar. Un gol de Bodipo al final de la primera parte acercó a los coruñeses al sueño de la remontada, pero la segunda mitad confirmó que la eliminatoria estaba ya “vendida”.

El Sevilla comenzó el choque como si nada hubiera ocurrido en el partido de ida y no llevara la abultada ventaja de tres goles. Presionaba, intentaba controlar el balón, y sobre todo, se iba a arriba (con un Luis Fabiano ya recuperado y bastante activo), mientras que el Deportivo, muy tranquilo y paciente, veía pasar los minutos, sin querer contraatacar y sin pensar en la “machada” de la que hablaba Lotina.

De hecho, era el Sevilla el principal dominador del encuentro, tenía el control del balón y manejaba los ritmos del choque a su antojo, lo que hacía que el partido tuviera lances algo aburridos. Faltaba intensidad y ritmo, algo lógico teniendo en cuenta el resultado conseguido por los sevillanos en Riazor. El aburrimiento llegaba a tal punto que no se tiraba a puerta. En el 22, Iván Pérez disparó tímidamente, pero el balón se fue muy lejos de los tres palos. Primer acercamiento de los coruñeses, pero sin historia.

El último tramo de la primera parte fue más para los coruñeses. De hecho, Bodipo conseguiría en el 43 el primer gol de los gallegos en el primer disparo a puerta del encuentro. La defensa del Sevilla despejó mal y le dejó el balón a Pablo Álvarez, que centró al sevillano, rematando a placer. La eliminatoria se ponía más interesante… que falta hacía…

Goles anulados al Sevilla
La segunda mitad fue diferente, al menos comenzó con más ritmo, velocidad y más llegadas a las porterías rivales. Fue el Sevilla quien avisó primero a través de Capel, mientras que el Dépor respondía a través de Bodipo, pudiendo llevar el 0-2 al marcador. Aún así, el partido fue muriendo poco a poco y se fue poniendo más trabado con el paso de los minutos.

Luis Fabiano logró marcar en el minuto 62, pero estaba clarísimamente en fuera de juego, de ahí que el colegiado lo anulara correctamente. También fue bien anulado otro tanto de un recién salido Jesús Navas en el 70, ocasión que llegó tras una gran parada del portero deportivista Manu. Minutos después lo intentaría nuevamente Fabiano, pero también se topó con el meta coruñés.

A partir de entonces, el encuentro no dio para más. Finalizaba así un partido malo de ambos conjuntos, pero donde lo más importante es el resultado final. El Sevilla, que pierde nuevamente en casa, pasa a semifinales de la Copa del Rey por segundo año consecutivo beneficiándose de la renta de goles conseguida en el partido de ida, mientras que el Deportivo se despide con la cabeza muy alta de su sueño copero.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Me quedo con la clasificación para semifinales después de haber eliminado a dos grandes equipos como son Barcelona y Deportivo. Hoy nos ha faltado tensión, y por eso, cuando salimos así, nos meten gol, aunque eso nos ha servido para despertarnos y poder incluso vencer, por oportunidades que hemos tenido, en la segunda mitad".
M.A. Lotina(entrenador Deportivo La Coruña)

"Hemos ganado a un gran rival, que sí, que jugado muy relajado, pero al final ha jugado con Navas, Kanouté… y encima hemos terminado el partido con ocho chicos del filial, y eso es muy importante para nosotros, para el crecimiento personal y para continuar así en la Liga. Aunque sabíamos que no íbamos a ganar la Copa, sí la hemos exprimido. El levantar un partido así era una quimera y había que tener sentido común para saber que no íbamos a remontar el 0-3”.


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris