Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid consigue una complicada victoria frente al Efes Pilsen (77-70)

Los blancos reaccionaron en el segundo tiempo tras una mala primera mitad
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 23:23 h (CET)
Primer partido ganado del MMT Real Madrid en octavos. El Efes Pilsen plantó cara y habría sido merecido ganador en caso de haber superado a los españoles en un partido muy igualado. Un gran Charles Smith desesperó a su ex equipo, que sólo fue superior en el último cuarto




Tanto Sergio Llull como Marko Jaric son claves en el juego exterior del equipo.


FICHA TÉCNICA
77 MMT Real Madrid: Prigioni (7), Kaukenas (11), Jaric (9), Velickovic (6), Lavrinovic(11)-cinco inicial- Llull (6), Bullock (12), Vidal (-), Garbajosa (6) y Reyes (9).
70 Efes Pilsen: Thornton(14), Arslan(6), Smith (18), Peker (6), Kasun(8) -cinco inicial- Santiago (-), Kuqo (6), Popovic (1), Tunceri (3), Shumpert (8) y Rakocevic (-).
Parciales:13-19, 17-14, 26-20, 21-17.
Árbitros: Guerrino Cerebuch, Ilija Belosevic y David Chambon(1).
Incidencias: Partido disputado en el PalacioVistalegre de Madrid ante 5.400 espectadores

DATOS DESTACABLES
El mejor: El mejor jugador: Charles Smith
Con 18 puntos, 7 rebotes y 5 robos se convirtió en la pesadilla blanca hasta su expulsión.
Lo peor: la primera mitad del Madrid
Desde el minuto 2 fue por detrás en el marcador y no supo frenar a Kasun, Smith y Thornton .
La clave: La defensa
Los partidos más complicados los gana el que mejor defiende. El Madrid fue el mejor en el aspecto defensivo en la segunda mitad.
El dato: 1 euro por entrada para Haití
La Euroliga puso en marcha una bonita campaña con la que se comprometió a donar 1 euro por cada asistente a un pabellón de baloncesto en esta primera jornada de la segunda ronda.

Sergio Fernández / Madrid

Arrancaban los octavos de final para decidir quién llegará a la Final Four de mayo. Los jugadores salían a la cancha con una pancarta de la Euroliga para recaudar fondos y donativos para las víctimas del terremoto de Haití. Tras esto esperaba uno de los encuentros más complicados de los jugados por los de Messina en lo que va de 2010.

El partido daría comienzo con una acción de Lavrinovic valorada en 2 puntos, pero el Efes Pilsen necesitó muy poco tiempo para ponerse por delante en el marcador con un triple de Arslan y otro de Smith escasos segundos después. Los turcos venían con ganas y el Madrid salía aturdido en una gélida noche en la capital. Velickovic y Bullock acercaban a su equipo en un primer cuarto de tanteo. 19-13 y preocupación en la grada y el banquillo del MMT

Bootsy Thornton abría el segundo periodo con un triple. Un segundo periodo marcado por el desacierto en los tiros de media y larga distancia en los primeros 5 minutos. Era precisamente el de Baltimore el mejor de su equipo en el parqué, junto con el pívot turco Kaya Peker. Fueron 12 los puntos que aportó la pareja en la primera mitad, para un total de 33.

El Madrid hacía el acordeón y se acercaba, sin llegar a empatar, cuando el Pilsen empujaba un poco más en el marcador. Tunceri conseguía su única canasta del partido desde los 6,25 y Llull le respondía con una análoga acción. Santiago no rendía en defensa y Lavrinovic se aprovechaba con 4 puntos en la pintura, aunque la mayoría de sus 11 puntos llegarían desde su posición favorita, la cabeza de la bombilla. Y es que, a pesar de su estatura (2,12 m), el lituano se desenvuelve mejor saliendo de la zona.

Con el desacierto en ataque, las excesivas pérdidas de balón, la floja defensa en zona y una diferencia negativa de 3 puntos, el MMT se dirigía hacia los vestuarios. Nada que no pudiera ajustar Messina en su charla protocolaria.

Thornton comenzaba el segundo tiempo bailándole en la cara a un Marko Jaric que no tuvo su mejor noche. Hasta los más buenos tienen partidos para olvidar. El buen juego del Pick And Roll y Kasun volvían a dejar en evidencia a un Madrid anestesiado de nuevo (32-37). Prigioni era el encargado de desatascar el ataque de los suyos, pero un débil Lavrinovic en el poste le regalaba cuatros puntos a Kasun. El ex barcelonista terminaría el partido con 8 puntos.

“La araña“Smith firmó un partidazo en su antigua casa
El tejano fue el mejor del partido con 18 puntos, 5 robos de balón y 7 rebotes. Especialmente entonado desde la línea de tres consiguió una valoración de 24, la máxima del partido. Pero pese a su gran performance, la quinta falta legó demasiado pronto, dejando manco a su equipo para los minutos finales.
El último periodo fue el único momento donde el Madrid se sintió a gusto. Tras empatar en la mitad del tercer cuarto, el equipo blanco se esmeró por mantener unas pírricas rentas de 3 puntos y, gracias a la defensa de ayudas, fue abriendo una pequeña brecha. Un 2+1 de Llull y otro de Reyes le dieron el partido.

Kaukenas estuvo a la altura como titular con 11 puntos, y Louis Bullock tiró de su equipo con buenas canastas para llevarse una docena de puntos a su estadística personal.

Las rotaciones, en los partidos importantes, son las justas, y Ante Tomic no tuvo un hueco en un encuentro en el que sólo valía ganar.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris