Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Iglesia   -   Sección:  

El Papa invita a defender la institucin de la familia, amenazada por un concepto equivocado de la modernidad

Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2004, 12:20 h (CET)
El Papa Juan Pablo II, en su discurso ante el nuevo embajador de la Rep blica del Per, Pablo Mor n Val, invit a "la defensa de la vida humana y la instituci n familiar", que se ven amenazas ante un concepto equivocado de modernidad. Segn el Pont fice, es necesario que el Gobierno defienda la institucin de la familia "hoy tan amenazada en tantas partes por un concepto equivocado de modernidad o de libertad".

Redacci n / EP
El Papa invit tambi n "a la necesidad de defender los valores cvicos, que no se debe olvidar que stos sern m s respetados cuando se basan en los valores ticos y morales de la honestidad, la solidaridad efectiva, de modo que se puedan corregir las injustas desigualdades sociales y los individualismos personales y sociales que dificultan la realizaci n plena del bien comn".

Por otra parte, el Santo Padre inst al Gobierno peruano a "la satisfaccin de las necesidades b sicas de los ms desheredados y excluidos, que debe considerarse una prioridad fundamental, ya que las aceleradastransformaciones de la econom a internacional han colocado a muchos de ellos en una situacin casi desesperada".

El Papa termin refirindose a la numerosa comunidad peruana que ha emigrando a otros pa ses para encontrar "mejores condiciones de vida" y que sin embargo, dijo, "deben sentirse comprometidos a aportar soluciones para el pas que les vio nacer y que hoy les sigue considerando sus hijos a pesar de la distancia".

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris