Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / CUARTOS DE FINAL. VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Un Racing pletórico llega a semifinales por segunda vez en la historia (0-3)

Los titulares de Osasuna defraudaron
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 21:12 h (CET)
Los santanderinos se cuelan en su segunda semifinal de la Copa del Rey, solo dos años después de que cayera dignamente frente al Getafe, tras doblegar a un muy pobre Osasuna que no puso ninguna intensidad para ganar. Xisco y Henrique sentenciaron en los primeros veinte minutos de partido. El joven Canales rubricó la goleada en la segunda mitad con un bonito tanto de falta directa.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Roberto (0); Azpilicueta (1), Sergio (0), Josetxo (0), Monreal (1); Masoud (1), Rúper (2), Nekounam (0), Camuñas (1); Pandiani (2) y Aranda (1).
3- Real Racing Club: Coltorti (3); Pinillos (2), Henrique (2), Torrejón (1), Christian (1); Lacen (2), Colsa (2); Munitis (2), Canales (2), Serrano (2); y Xisco (2).
Cambios : Galán (1) por Josetxo (min. 56), Juanfran (1) por Camuñas (min. 56), Calleja (1) por Masoud (min. 73); Oriol (2) por Christian (min. 25), Tchité (1) por Xisco (min. 65) y Moratón (1) por Oriol (min. 66).
Goles: 0-1 Xisco (min. 6); 0-2 Henrique (min. 22); 0-3 Canales (min. 78).
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (2/3). Amonestó a Monreal (min. 58), Aranda (min. 59) y Sergio (min. 79) por Osasuna y a Serrano (min. 29), Henrique (min. 59) y Moratón (min. 74) por el Racing.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Reyno de Navarra ante 13.126 espectadores. La totalidad de la recaudación irá destinada a los damnificados del terremoto de Haití.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas recompensadas de una semifinal
El Racing lo quiso, el Racing lo buscó y el Racing se lo llevó. No hay nada que objetar al juego de los de Portugal, que todavía no conocen la derrota en 2010.
Lo peor: La actitud de Osasuna
Los titulares de Osasuna dieron una imagen muy pobre. La afición brindó los primeros pitos desde la llegada de Camacho.
El dato:
Se sigue cumpliendo en los Racing-Osasuna de copa: el que tiene ventaja de campo siempre cae eliminado.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

José Antonio Camacho optó finalmente por un equipo con más titulares de los esperados. De hecho, tan solo plantó cuatro novedades respecto de los once que vencieran el domingo en Chapín. Masoud, Rúper (que estaba sancionado), Josetxo y el guardameta Roberto fueron los nuevos. Sin embargo, eso no sería suficiente para doblegar a un serio Racing que saldría a por el partido.

Miguel Ángel Portugal sacó toda su artillería para pasar como una apisonadora por encima de un inexplicable Osasuna. El burgalés no dejó nada para la sorpresa y sacó a su equipo de gala, con Canales a la cabeza tras descansar en Gijón. Incluso Coltorti le quitó a Mario Fernández una nueva oportunidad de disfrutar de minutos con el primer equipo santanderino.

La salida de Osasuna decepcionó a los trece mil navarros que se dieron cita en el feudo pamplonés. Nada de presión, nada de apabullar al rival y, lo que todavía es peor, los navarros regalaron el esférico al Racing. Los cántabros movían la pelota y no tardarían en poner muy cuesta arriba la eliminatoria para Osasuna. Seis minutos concretamente fueron los que tardó Xisco en perforar la portería defendida por Roberto. El mallorquín le hizo el lío a Sergio para colocar el 0-1 en el marcador.

Osasuna había echado al traste la eliminatoria, si bien no estaba todo perdido… de momento. Sergio tuvo la oportunidad de enmendar su error en un cabezazo que se marchó junto al poste tras el lanzamiento de falta de Masoud. Solo de esa manera podía llegar un tanto para los locales, a balón parado.

Racing, cómodo semifinalista
El único equipo con ambición sobre el césped era el Racing y eso se iba a notar en el minuto 22, con la sentencia de los cántabros. Canales botó un córner desde la izquierda y Henrique, absolutamente solo, marcó de cabeza. El Racing tenía ya el derecho a sentirse el primer conjunto clasificado para las semifinales de la Copa del Rey. Osasuna tendría que meter cuatro goles para pasar, algo que solo ocurrió en una ocasión en el último año y medio.

Los rojillos empezaron a arrear a cinco minutos del descanso. Aranda primero, y Pandiani después, se encontraron con un Coltorti que abortó todo intento osasunista, también durante la segunda mitad. Dos cabezazos de Nekounam quizá merecieron el honor de acabar en la red tras la reanudación, pero poco importaba ya a una desilusionada afición que abandonaba el Reyno de Navarra en masa. Los que se quedaban seguían animando a los suyos ante el frío pamplonés.

Con el partido sentenciado, solo faltaba por llegar la perla que nos tenía preparada el mediático Canales. El recién anunciado fichaje del Real Madrid colocó a la perfección una falta escorada que, con algo de ayuda por parte de Roberto, se coló para certificar una goleada que deja al Racing en semifinales, esperando el rival que salga del partido de Balaídos.

Será la segunda ocasión en la que los racinguistas disfruten de unas semifinales en el torneo del KO, dos años después de la primera. En aquella ocasión el Racing cayó eliminado tras caer 3-1 en Getafe y sólo conseguir empatar en el encuentro de vuelta.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Han tenido un poco de fortuna metiendo los dos goles muy rápido. Ellos han salido con la tensión de saber que los primeros minutos podían ser importantes y se han encontrado que nosotros estábamos bastante fríos. Nosotros teníamos que defender también un resultado, pero no lo parecía. A la afición, decirle que lo hemos intentado, pero no hemos podido hacer nada. El Racing ha jugado más cómodo aquí. Todo el mundo tiene que hacer examen de conciencia y saber qué ha pasado. Nosotros necesitamos la tensión desde el primer minuto hasta el último, y si no, bajamos en el escalafón.’
Portugal (entrenador del Racing)

‘Marcar un gol en los cinco primeros minutos no es fácil y en una eliminatoria como esta es un mazazo para el equipo contrario. Nosotros ya habíamos salido muy bien. Osasuna lo ha intentado con sus armas, pero nosotros hemos tenido nuestras ocasiones al contragolpe. Hemos marcado tres goles, pero hemos podido marcar más. Christian tiene un golpe y Oriol parece que un desgarro. No voy a elegir rival, que se clasifique el que sea. Vamos a intentar pasar a la final tengamos delante a quien tengamos.’


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris