Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA/ Segunda fase   -   Sección:   Baloncesto

Un serio Unicaja cae en la cancha del CSKA (86-78)

Langdon y Siskauskas machacaron la defensa malagueña con 42 puntos entre ambos
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 20:47 h (CET)
No pudo ser. Aunque estuvo muy cerca, el Unicaja de Málaga salió derrotado del Universal Sport Hall frente a un CSKA de Moscú muy acertado en el tiro exterior y que basó su victoria en la aportación casi exclusivamente de Langdon y Siskauskas. Otro gran partido de Dixon que soportó una agobiante defensa durante todo el encuentro

FICHA TÉCNICA
86- CSKA Moscú: Planinic (4), Langdon (19), Siskauskas (23), Khryapa (12), Kaun (9) -cinco inicial- Holden (6), Mensah-Bonsu (3), Ponkrashov (0), Vorontsevich (9) y Sokolov (1).
78- Unicaja Málaga: Cook (3), Jiménez (2), Dixon (17), Lima (0), Archibald (16) -cinco inicial-, Freeland (8), Printezis (14), Dowdell (3), Welsch (12), Freire (3) y Rodríguez (0).
Parciales: 20-15, 22-23, 23-19 y 21-21.
Árbitros: Voreadis (GRE), Pukl (SLO) y Koromilas (GRE).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo G de la segunda fase de la Euroliga, disputado en el Universal Sports Hall de Moscú (Rusia) ante cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Siskauskas
23 puntos para el alero lituano que manejo el partido a su antojo.
Lo peor: Cook
Malísimo partido del base malacitano que no estuvo a la altura de sus compañeros
El dato: Primera derrota
El Unicaja empieza el Top 16 con una derrota esperable.

Antonio Miguel García

La primera en la frente. El Unicaja comienza el Top 16 con una derrota. Esperada sí, pero no por ella menos dolorosa. Sobre todo, después de dar una tan buena imagen y de tener sus opciones incluso en los últimos minutos.

Al final lo de siempre en Moscú donde, a pesar de no tener la gran plantilla de otros años, cuentan con dos de los mejores talentos de Europa por el esterior, Trajan Langdon y Ramunas Siskauskas.

Empezó bien el partido el Unicaja con un Dixon mostrando sus credenciales desde los primeros compases anotando seis de los primeros ocho de su equipo. Sin embargo, no tardaría mucho en aparecer Siskauskas para tirar del conjunto ruso con sus característicos triples.

Pashutin dio entrada a sus segundas espadas y fue ahí donde el Unicaja pudo desarrollar su mejor baloncesto en ataque. Un increíblemente acertado Jiri Welsch se sumaría al acierto anotador de Dixon y Archibald para fulminar cualquier distancia en el marcador (30-30).

Los de Aíto mostraron de nuevo su endeblez en el rebote defensivo que aprovecharon los rusos para marcharse al descanso con una corta ventaja al descanso (42-38).

`Metralleta´ Langdon
En pocos minutos tras el descanso, el CSKA volvió a distanciarse en el marcador gracias, en gran medida, a un inspirado Langdon que no daba respiro a la defensa malagueña con sus machacantes triples.

Aíto intento frenar el juego exterior de los rusos con su típica defensa 3-2 que, aunque tuvo buenos resultados al principio, tuvo que quitar a los pocos minutos. Freire con un triple inverosímil dejó el marcador en un 65-57 para el último cuarto.

Los malacitanos mantuvieron la ventaja y poco a poco fueron recortándola con una gran defensa y mejor ataque cimentado en la aportación de Dixon y un Printezis que sin hacer mucho ruido se fue hasta los 14 puntos.

Un triple suyo acercó a su equipo a falta de tres minutos a tres puntos (67-64) que hizo soñar al cuadro malagueño durante, aproximadamente, 10 segundos que fue lo que tardó Langdon en devolvérselo con otro triple.

Cada triple de los de Aíto era devuelto en la jugada siguiente como pasaría luego con Dixon o con Cook. No había nada que hacer. Al final el Unicaja desperdició cuatro segundos para acortar la distancia para el basquet average y perdió por un 86-78 que deja un sabor agridulce por la derrota y no tanto por el buen juego.

Si mantiene este nivel de juego pocas son las posibilidades que tienen tanto Prokom como Zalguiris de sacar al Unicaja por lo menos de esa segunda plaza. Aunque dependerá en gran medida si persiste el fenómeno Juan Dixon.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris