Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral arranca el "Top 16" ante el peligroso Olympiacos (Jue, 20:45)

Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 20:25 h (CET)
El Caja Laboral arrancará mañana jueves (20.45 horas/Buesa Arena) su periplo en el "Top 16" de la Euroliga con un enfrentamiento ante el Olympiacos, su principal rival por la primera plaza del grupo H, con el que ya coincidió el pasado año en esta misma fase y que le venció tanto en el Buesa Arena como en El Pireo

Además, la derrota baskonista por 80-88 en el partido disputado en Vitoria en la última jornada de la liguilla de la pasada temporada, relegó a los vitorianos a la segunda plaza del grupo, y les obligó a medirse al FC Barcelona, el cual les dejó fuera de la competición cuando estaban a un paso de disputar su quinta "Final Four" consecutiva. Sin embargo, en el año 2007, fueron los alaveses los que apearon al equipo griego en los cuartos de final, accediendo así a la fase final de Atenas.

No obstante de poco sirven esos datos para el partido de mañana, en el que las lesiones siguen golpeando al conjunto de Ivanovic, que no podrá contar con Stanko Barac y Brad Oleson. El israelí Lior Eliyahu será duda debido a su pubalgia, mientras que se producirá el debut de Taquan Dean en las filas azulgranas, que ya ganó a Olympiacos esta misma temporada cuando militaba en Unicaja, en un choque en el que anotó 19 puntos y recogió 3 rebotes.

Así las cosas, el Caja Laboral intentará seguir mostrando una gran firmeza en su pabellón, en el que sólo ha cedido un partido frente al CSKA de Moscú (67-71), y prorrogar así la buena marcha con la que cabalga en la Euroliga, pero sobre todo en la ACB, en donde suma nueves triunfos consecutivos.

MEJOR ATAQUE DE LA PRIMERA FASE.
Sin embargo, enfrente estará un potente rival y un histórico del baloncesto europeo como es el Olympiacos, ganador de la Euroliga de 1997, además de acumular nueve Ligas griegas y siete Copas. Desde el banquillo está dirigido por otro nombre propio del deporte de la canasta como es el de Panagiotis Giannakis, que ha imprimido su carácter a toda una pléyade de estrellas.

El cuadro heleno alcanzó la segunda fase de la competición tras quedar en la primera posición de su grupo, por delante de Unicaja, Partizán de Belgrado y Efes Pilsen, tras sumar ocho victorias y dos derrotas frente al conjunto cajista y el serbio, ambas a domicilio.

Además, el equipo ateniense cuenta con una plantilla repleta de internaciones griegos, ex NBA y jugadores de una calidad más que contrastada en Europa como pueden ser los nombres de Childress, Bourousis, Teodosic, Kleiza, Papaloukas o Vasilopoulos, que plantearán mucha guerra en la pista de Zurbano.

En ese sentido, cabe destacar que el Olympiacos es el máximo anotador de la primera fase de la Euroliga con una media de 88 puntos por partido, el segundo con mejor acierto en tiros de dos puntos, con un 59 por ciento, sólo superado por el FC Barcelona, así como el que más asistencias reparte por encuentro y el segundo más valorado, de nuevo, únicamente sobrepasados por el conjunto culé. Además, Kleiza es el máximo anotador del torneo con un promedio de más de 17 puntos por choque.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CAJA LABORAL: Singletary, English, Teletovic, San Emeterio y Splitter --posible cinco inicial--; Ribas, Huertas, Herrmann, Dean y Eliyahu.

OLYMPIACOS: Childress, Halperin, Kleiza, Teodosic y Schortsanitis --posible cinco inicial--; Penn, Vujcic, Bourousis, Papaloukas, Mavrokefalides, Vasilopoulos, Papanikolau y Beverley.

--ÁRBITROS: Carl Jungebrand, Matej Boltauzer y Olegs Latisevs.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.45 horas/ETB1
Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris