Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atleti se juega su prestigio en Balaídos (jue, 22:00)

El empate de la ida y la mala racha rojiblanca espolean a un Celta ilusionado
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 12:27 h (CET)
Los cuartos de final de Copa se despiden esta temporada en el campo celtiña con un encuentro apasionante. Tras la exhibición en el Calderón, los hombres de Eusebio intentarán que la fuerza de unas gradas abarrotadas les empuje hacia la machada de alcanzar las semifinales

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Yoel; Vasco Fernandes, Túñez, Noguerol, Roberto Lago; Vila, Trashorras, Michu; Botelho, Joselu, Iago Aspas.
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Pernía; Tiago, Raúl García, Reyes, Jurado; Forlán, Agüero.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 28 de enero a las 22:00 horas. Retransmitido por la Sexta
Roberto Carrera / Vigo

Son dos equipos extraños los que veremos mañana en el municipal de Balaídos. Dos clubes todavía encajonados en el archivo de la gloria, a pesar de que el presente les abofetee constantemente con dolorosas bofetadas de realismo.

Pero la intransigente competición liguera nada tiene que ver con la comprensiva Copa del Rey. Y de nada sirven clasificaciones, estados de ánimo o problemas internos. Mañana el mundo se detiene para dos aficiones que se olvidarán durante un par de horas (algunos más, otros menos) que todavía siguen luchando por ser quienes fueron. Este jueves de Copa perdonará las miserias de la competición regular y regalará a dos históricos una cucharada de añoranza con un partido épico.

Así invita a pensar el partido de ida en el Manzanares, con un Celta disfrazado de Primera y un Atlético confiado en que en el momento preciso la luz de sus estrellas le iluminará el camino hacia la victoria.

El Celta ya no ahorra en Copa
Pero Kun, Forlán y compañía harán bien de olvidarse que ante ellos tienen a un equipo de la zona baja en la Liga Adelante. Porque este Celta engaña, como engañaría un diamante sin pulir en la arena del desierto. Un campeonato tan tosco como el de Segunda está complicando el juego celeste, dificultando el éxito a ese 4-3-3 importado de Barcelona que Eusebio se ha encargado de implantar en las Rías Baixas.

La falta de gol local sigue siendo el principal problema para el de Pucela y sus seguidores. El reciente fichaje de Gastón Cellerino (procedente del Livorno italiano) llega tarde, y en Balaídos veremos el mismo ataque que quebró a los colchoneros una semana atrás y encumbró a De Gea hasta las alturas de la Premier inglesa.

El sufrimiento por bandera
Desgraciadamente para los atléticos, el propio De Gea ha sido de los pocos que se han salvado en la enésima quema salvaje de ilusión en la capital de la España rojiblanca. La derrota ante el Getafe escuece doble, observando con frustración como no sólo pierde fuelle a nivel nacional sino también dentro de la comunidad autónoma.

Con el Kun sobre-explotado, Forlán desesperado, Perea con párkinson de pie y Quique ya cuestionado, podría decirse que el Atleti está preparado para otro de sus plagios a la leyenda del Fénix, renaciendo de sus cenizas en liga y aproximándose a Europa por el atajo más rápido.

Se sabe todavía favorito, y eso más que confort genera una incertidumbre racional ante una afición experta en lo ilógico. El míster no está para bromas ni experimentos. Saldrán los peces grandes de inicio, y la duda comprensible es si, en caso de rotación copera bajo palos, será ahora Asenjo (denostado en el choque frente al Getafe) el que defienda la portería colchonera en Vigo.

Se espera una gran entrada en Balaídos a pesar de la hora y el frío polar que está regalando estos días la noche en la ciudad gallega. Pérez Lasa dirigirá un partido que promete devolver a sus participantes, y al propio campeonato, a las cumbres del Olimpo futbolístico.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris