Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut logra su primera victoria en el last 16 (74-72)

Los verdinegros se llevaron el triunfo gracias a su actuación inicial
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 11:33 h (CET)
El equipo griego, anulado al inicio por un equipo muy superior, fue creciendo a lo largo del partido y consiguió asustar al equipo de Sito Alonso.

FICHA TÉCNICA
74- DKV Joventut: Mario Fernández (6), Tucker (11), Tripkovic (13), Bueno (10), Norel (2) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (9), Valters (6), Koffi (8), Tomàs (4), Eyenga (3), Bogdanovic (2).
72- Aris BSA (11+25+18+18): Richardson (17), Paunic (5), Clark (16), Kakiouzis (11), Betts (6) -cinco inicial-, Dikoudis (-), Hatzivrettas (2), Miles (13), Barlos (2) y Skordilis (-).
Parciales: (26-11) (48-36) (62-54) (74-72)
Árbitros: Taurino (ITA), Lopes (POR) y Vojinovic (MNE). Incidencias: Eliminaron por cinco faltas a Valters (min. 38).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Conseguir una valiosa victoria en el primer partido del Last 16.
El dato: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo I del Last 16 de la Eurocup disputado en el Pavelló Olímpic de Badalona ante 3.683 espectadores.



Iris Ancares / Diario Siglo XXI

Salió a la cancha del Pavelló Olimpic de Badalona un DKV Joventut muy concentrado, mostrando sus ganas, dominando en el lanzamiento exterior y con su lider, Clay Tucker, totalmente acertado en el tiro, con 3 triples de 4 lanzados.

Entre lo enchufados que estaban unos, y la falta de fortuna de los otros, parecía que el partido iba a ser muy cómodo para los locales.

El Aris, repleto de jugadores veteranos, parecía asustado y se fueron al primer cuarto con un marcador bastante desfavorable (26-11). El DKV Joventut seguiría dominando todo el encuentro, pero cada vez con menos autoridad. A este equipo le falta algo de madurez y así comenzaron a aparecer los primeros errores.

Los griegos, más experimentados, supieron aprovecharlos y comenzar con su particular reacción: mayor dureza en defensa, la aparición de Kakiouzis y un poco más de suerte en el lanzamiento exterior.

La ventaja al descanso era de 12 puntos. Se produjo entonces la aparición del máximo anotador del partido, Richardson, con 17 puntos. Y entonces el DKV Joventut comenzó a asustarse. En el minuto 28 el marcador estaba en 56-54.

En un último cuarto de mucho sufrimiento los jugadores de Sito Alonso lograron una valiosa ventaja que después quedaría reducida a sólo 2 puntos ( 74-72) pero que les permitió amarrar una victoria muy valiosa.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris