Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP  

El DKV Joventut logra su primera victoria en el last 16 (74-72)

Los verdinegros se llevaron el triunfo gracias a su actuación inicial
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 11:33 h (CET)
El equipo griego, anulado al inicio por un equipo muy superior, fue creciendo a lo largo del partido y consiguió asustar al equipo de Sito Alonso.

FICHA TÉCNICA
74- DKV Joventut: Mario Fernández (6), Tucker (11), Tripkovic (13), Bueno (10), Norel (2) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (9), Valters (6), Koffi (8), Tomàs (4), Eyenga (3), Bogdanovic (2).
72- Aris BSA (11+25+18+18): Richardson (17), Paunic (5), Clark (16), Kakiouzis (11), Betts (6) -cinco inicial-, Dikoudis (-), Hatzivrettas (2), Miles (13), Barlos (2) y Skordilis (-).
Parciales: (26-11) (48-36) (62-54) (74-72)
Árbitros: Taurino (ITA), Lopes (POR) y Vojinovic (MNE). Incidencias: Eliminaron por cinco faltas a Valters (min. 38).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Conseguir una valiosa victoria en el primer partido del Last 16.
El dato: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo I del Last 16 de la Eurocup disputado en el Pavelló Olímpic de Badalona ante 3.683 espectadores.



Iris Ancares / Diario Siglo XXI

Salió a la cancha del Pavelló Olimpic de Badalona un DKV Joventut muy concentrado, mostrando sus ganas, dominando en el lanzamiento exterior y con su lider, Clay Tucker, totalmente acertado en el tiro, con 3 triples de 4 lanzados.

Entre lo enchufados que estaban unos, y la falta de fortuna de los otros, parecía que el partido iba a ser muy cómodo para los locales.

El Aris, repleto de jugadores veteranos, parecía asustado y se fueron al primer cuarto con un marcador bastante desfavorable (26-11). El DKV Joventut seguiría dominando todo el encuentro, pero cada vez con menos autoridad. A este equipo le falta algo de madurez y así comenzaron a aparecer los primeros errores.

Los griegos, más experimentados, supieron aprovecharlos y comenzar con su particular reacción: mayor dureza en defensa, la aparición de Kakiouzis y un poco más de suerte en el lanzamiento exterior.

La ventaja al descanso era de 12 puntos. Se produjo entonces la aparición del máximo anotador del partido, Richardson, con 17 puntos. Y entonces el DKV Joventut comenzó a asustarse. En el minuto 28 el marcador estaba en 56-54.

En un último cuarto de mucho sufrimiento los jugadores de Sito Alonso lograron una valiosa ventaja que después quedaría reducida a sólo 2 puntos ( 74-72) pero que les permitió amarrar una victoria muy valiosa.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris