Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CÁDIZ CF   -   Sección:   Fútbol

Los aficionados renuevan la ilusión con la llegada de Víctor Espárrago

Cuatro puntos en dos partidos abalan al nuevo entrenador cadista
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 10:53 h (CET)
Diego Pereira / Corresponsal Cádiz

La destitución de Javi Gracia no dejó indiferente a nadie. Es más, la mayoría de la afición mostraba una actitud bastante crítica con esta decisión de la directiva, pero como del amor al odio hay un paso, Antonio Muñoz, presidente cadista, decidió contratar a uno de los entrenadores más queridos en la Tacita. Así, Víctor Espárrago se ha convertido en el nuevo capitán de la nave amarilla, que por ahora ha conseguido encandilar a la afición con un empate y una victoria.

Espárrago cambia el sistema de juego y pide fichajes
Con un discreto empate ante el Huesca empezaba el uruguayo su nueva etapa en la entidad cadista. Una semana después, con más tiempo para que el técnico transmitiera sus ideas a los jugadores, los amarillos vencieron al Numancia, uno de los gallitos de la categoría, por tres goles a uno. El nuevo Cádiz, con un juego más rudo y directo que el visual de Javi Gracia parece encontrar el camino en una división tan competida.

Los aficionados, por su parte, empiezan a confiar en el míster, e incluso algunos ilusos están empezando a soñar con el ascenso, a pesar del que el equipo amarillo se sitúa a once puntos del tercer puesto. Para empezar a escalar posiciones, el técnico ha pedido un par de fichajes, entre ellos un delantero. Al parecer, la tónica de no contar con jugadores del filial sigue en la entidad cadista. Los nombres que más suenan para reforzar el ataque cadista son Ewerthon, del Zaragoza y Gaizka Saizar.

Los nuevos fichajes se unirán a la reciente contratación cadista, Bogunovic. Radomir Antic ya ha comentado, haciendo un símil, que es el Mágico González serbio, aunque habrá que esperar a verlo sobre el campo para ver la verdadera capacidad de este futbolista. Futbolistas como Arnaldo Vera, Matías Mantilla y Juan Carlos Mariño también suenan para reforzar a los amarillos en este mercado invernal.

El Salamanca, próximo rival cadista, destituye a Oliva
Este fin de semana, el Cádiz tendrá que enfrentarse a los blanquinegros en un encuentro crucial para los pupilos de Espárrago. A favor de los amarillos, se encuentra la situación del Salamanca que acaba de destituir a Juan Carlos Oliva, aunque el cargo ya ha sido ocupado por el segundo entrenador “Sito”.

Así pues, los amarillos intentarán aprovechar la nueva situación surgida dentro de las filas salmantinas para llevarse tres puntos que sacarían al equipo del descenso. Para ello, Espárrago seguramente contará con Bogunovic, la más reciente contratación que parece ya estar listo para jugar, después de llevar un mes en el dique seco por el parón de la liga serbia.

Enrique y López Silva, en rueda de prensa
Parece que los jugadores de banda han tomado en esta semana la rueda de prensa cadista. Enrique, que ha sido uno de los más destacados en estos dos encuentros ha comentado que espera sacar puntos en el Helmántico ya que al parecer andan algo revueltos. Respecto a la llegada del míster uruguayo ha dejado claro que únicamente han sido dos partidos los que han jugado bien y que el técnico no tiene una pócima mágica.

Otro de los jugadores que ha comparecido ante los medios para hablar de la nueva situación de los amarillos ha sido López Silva, que empezó muy bien la temporada pero se ha ido desinflando con el paso de los encuentros. El onubense cuenta que se ha encontrado muy cómodo jugando en la mediapunta, y que ve difícil jugar de nuevo en las bandas por el nivel exhibido por Enrique y Nano. Con respecto al partido de esta semana, Silva espera conseguir los tres puntos pues considera que el Salamanca tendrá ansiedad y eso hay que aprovecharlo.

Derribo de la tribuna cadista
El partido contra el Huesca, fue el último que la grada de tribuna observaba a los jugadores amarillos. El próximo partido en Carranza, únicamente se verán tres gradas además del terreno de juego. La situación traerá una serie de consecuencias como el traslado de oficinas, palcos de prensa y presidencia, billeteras, tienda oficial…etc. Aunque lo más significativo será la retransmisión de los encuentros que se harán desde preferencia, algo a lo que no estamos acostumbrados en el fútbol español.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris