Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Francia   -   Sección:   Ciclismo

Los gendarmes que embarcaron una maleta con explosivos en un avi n sern sancionados

Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2004, 10:05 h (CET)
Los gendarmes que abandonaron una maleta que conten a 150 gramos de explosivos en su interior en el aeropuerto Charles de Gaulles de Pars podr an ser sancionados, segn han afirmado hoy fuentes sindicales del cuerpo militar a varios medios galos.

Redacci n / EP
En los prximos d as, sus superiores abrirn sendos expedientes disciplinarios, que podr an desembocar en una sancin si se demuestra que la pareja de agentes cometi una falta grave. La gendarmera se ha disculpado p blicamente y ha sealado que no existen precedentes de un caso semejante.

El equipaje, que fue posteriormente embarcado en un descuido, no ha sido encontrado por el momento. Un bolsillo exterior de una maleta azul fue rellenado con unos 150 gramos de explosivo plstico para entrenar a un perro, que deb a encontrarlos en el equipaje.

A pesar de que se trata de un explosivo neutro, sin detonador, las autoridades galas contactaron con los responsables y los aeropuertos de destinacin de los 80 vuelos en los que se supone que podr a haber sido facturado el bulto, sin resultados por el momento.

Varias autoridades francesas, como el primer ministro, y el ministro del Interior, Dominique de Villepin, criticaron lo ocurrido y mostraron su preocupacin por una falta semejante.

La gendarmer a va a revisar las prcticas de entrenamiento de sus agentes y de los perros especialistas en la detecci n de explosivos para que stas se hagan garantiozando el estricto respeto de la vida privada de los pasajeros㔓Ԯ

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris