Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   TENIS / COPA DAVIS   -   Sección:   Internacional

Madrid rinde homenaje a los campeones de la 'Ensaladera'

Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2004, 23:47 h (CET)
Cerca de unos 2000 aficionados se dieron cita en la madrile a Plaza de la Villa, ante el Ayuntamiento de la capital, para ofrecer un homenaje al equipo espaol que este fin de semana logr en Sevilla la Copa Davis, la segunda en la historia del tenis nacional, al derrotar en la final a Estados Unidos (3-2).

Redaccin / EP
Un acto, el primero oficial desde la consecuci n del ttulo, en el que el equipo espa ol quiso ofrecer su reconocimiento a Madrid y a su candidatura olmpica despu s de la polmica suscitada por la elecci n de Sevilla en detrimento de la capital para la organizacin de la final.

"Lo prometido es deuda. Aqu la tenis", afirm Agustn Pujol, presidente de la Real Federaci n Espaola de Tenis (RFET), que resum a el sentir del equipo. El mandatario espaol anunci que la 'Ensaladera' tendr durante el pr ximo ao su sede en Madrid, aunque "tambi n querr viajar y ser vista por toda Espa a como ocurri en 2000".

Pujol destac la importancia del logro conseguido "la segunda vez despus de cinco a os y con dos equipos diferentes en donde solo ha repetido Juan Carlos Ferrero, el nico espa ol que tiene dos Davis, aunque para alguno seguro que sta no es la ltima".

El presidente afirm que ste es un "trofeo emblemtico donde los m s importantes jugadores han inscrito sus nombre" y que este ao estar unido a la candidatura de Madrid 2012. "Como ya se demostr el domingo cuando los tenistas saltaron con una bandera del proyecto ol mpico", aadi .

Para evitar malentendidos, Pujol subray: "El tenis espa ol siempre estuvo con Madrid y con su proyecto olmpico. Espero que en 2012 vivamos unos Juegos inolvidables aqu . Pido disculpas a los que no entendieron la eleccin de Sevilla como sede de la final. Fue una decisi n deportiva y quizs no nos supimos explicar".

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallard n recogi el 'guante' y destac la "extraordinaria muestra de generosidad y solidaridad" demostrada por el equipo espaol al que prometi "devolver el apoyo mostrado". "Madrid sabr agradecer y devolver este favor", subray .

A la vez no olvid que la capital espa ola "es una referencia en el mundo del tenis. No slo por la disputa del Masters Series, tambi n porque trabaja en un proyecto como la Caja Mgica que ser referencia urbanstica y tambi n deportiva, en donde se podr contar con un Centro de Alto Rendimiento".

Por ltimo el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, resalt que se trata de un gran " xito del tenis espaol", que afirm no es fruto "de la casualidad sino del trabajo bien hecho". El mandatario confa en el futuro del equipo nacional porque en el mismo se dan cita "tres generaciones de tenistas diferentes y porque es el mejor del mundo".

Noticias relacionadas

Los daños de un "brexit" duro para la economía británica

La falta de acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE tendría un impacto de 0,2 puntos porcentuales en el crecimiento de España en 2020

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris