Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las consecuencias de la ley del aborto libre

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 04:00 h (CET)
Si finalmente se da luz verde a la nueva Ley del Aborto, lo que pasará es que se pisoteará el derecho a la vida de todo ser humano y violará el deber de respetar ese derecho fundamental, esencial y troncal. Si toda vida humana es un alguien único e irrepetible y una riqueza para la humanidad, tendremos que lamentar la pobreza que supondrá el incremento de la eliminación de muchas vidas humanas. También crecerá el número de mujeres engañadas, utilizadas y con sus vidas destrozadas psicológicamente.

Las consecuencias de su aprobación es la aprobación de la filosofía totalitaria, que en nombre de la mayoría, determinaba la dignidad de los seres humanos en función de la raza, los intereses de los gobernantes y de la economía (regímenes nacionalsocialista y comunista). Pues lo mismo sucede con la ley del derecho al aborto en la que, por mayoría, se aprueba que los seres humanos en sus primeros tres meses de vida no tengan dignidad, después depende, y se pueden eliminar. Pero a su vez, también por mayoría, se decide que los seres humanos con ciertos genes o con alguna deficiencia no tienen dignidad hasta los cinco meses y medio y por tanto se pueden eliminar. Pero la incoherencia va más lejos pues en los casos de malformación, eso sí, sin especificar la gravedad del caso, los seres humanos pueden ser eliminados incluso hasta los nueve meses. En definitiva, las consecuencias de esta ley es poner en duda la dignidad y la igualdad de los seres humanos, principios básicos de toda convivencia.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris