Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Desayunos de oración

María Muñoz (Málaga)
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 04:00 h (CET)
No es mi intención criticar a Zapatero, por aceptar la invitación de Obama, para compartir la tradicional celebración de “Desayunos de Oración”, pero recordemos que aquí en España, no quiso asistir a la eucaristía celebrada por Benedicto XVI, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, por no ser creyente.

En una ocasión recordaremos que nuestro Presidente dirigiéndose a los obispos dijo: “que éstos eran muy poco respetuosos con lo que representan las leyes que aprueba el Parlamento. Zapatero, no recibe a los padres que se oponen a EpC, o que reclaman, con miles de firmas, la presencia de la clase de religión en la escuela.

Por eso me sorprende mucho que el Señor Rodríguez Zapatero asista a un Desayuno Nacional de Oración, en el que en años anteriores, también han abordado de forma clara la defensa del derecho a la vida. En EE.UU. a ningún responsable político se le ocurre hablar nunca de una intromisión de los lideres religiosos en asuntos públicos. En este sentido me viene a la memoria las declaraciones de Barack Obama en una entrevista que concedió al diario Avvenire con motivo de su primera visita al Santo Padre en Roma, en la que entre otras declaraciones decía refiriéndose a la preocupación mostrada por la Iglesia con respecto al matrimonio y al aborto: “nunca dejaría de lado la opinión de los obispos católicos” porque él “es el Presidente de todos los americanos”.

¿Asistirá Zapatero sólo al “desayuno”, “sin oración”? ¿O es que Zapatero se habrá caído del caballo?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris