Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EMPRESAS   -   Sección:  

La BBC suprimir 2.900 empleos y trasladar otros 2.000 de Londres a Manchester

Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2004, 12:03 h (CET)
La BBC suprimir un total de 2900 empleos, cerca del 10 por ciento de su plantilla, y trasladar otros 2000 puestos de trabajo de Londres a Manchester con el objetivo de modernizar la empresa y mejorar la programaci n, segn anunci hoy a la plantilla el director general del grupo, Mark Thomson.

Redaccin / EP
Estas medidas, que supondr n un ahorro de 320 millones de libras (unos 460 millones de euros), afectarn principalmente a los departamentos de administraci n -recursos humanos, formacin, administraci n y servicios legales-, subray Thomson, quien destac que estos recortes son necesarios para poder inyectar en la renovacin de la programaci n una proporcin mayor del canon.

"Debemos gastar menos en procesos y m s en contenidos", destac Thomson, quien precis que los recortes supondrn una reducci n de costes del 15% en todos los departamentos de contenidos.

La cadena, con una plantilla total de 27.000 personas, trasladar adem s a 2.000 trabajadores desde London hasta Manchester con el fin de que la BBC "refleje mejor las audiencias britnicas". Estos traslados afectar n a la radio, los programas para nios, los de deportes y Radio Five Live, aunque tardar n en completarse hasta un mximo de cinco a os.

La BBC dirigir su inter s hacia la "excelencia" de los programas, centrndose en las noticias y asuntos de actualidad, comedia, drama y m sica, con el objetivo de demostrar su valor como servicio pblico antes de la renovaci n, a principios de 2007, de la 'carta real', que con una duracin de diez a os define sus objetivos y le permite recibir su parte del canon, el impuesto que grava el hecho de poseer un televisor.

Un representante de los sindicatos, Gerry Morrisey, expres su voluntad de que la BBC inyecte m s dinero en la produccin, los servicios t cnicos y las noticias, aunque reconoci que "no es una Navidad muy feliz" para los trabajadores que sean trasladados o que pierdan sus puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris