Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El aborto daña la salud psíquica

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 03:51 h (CET)
Liquidar el feto es un infanticidio. El origen de la vida humana, en el momento de la concepción, es una certeza comprobada científicamente. Así lo destacó la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, Natalia López Moratalla. Manifestó que extirpar la vida de las entrañas de la madre provoca un profundo traumatismo.

El aborto es una tragedia para una madre: “El aborto voluntario se conoce con el término síndrome postraumático, un conjunto de graves trastornos psíquicos; bloquea el funcionamiento cerebral, de modo especial la memoria emotiva. El aborto se relaciona con el aumento del riesgo de una amplia gama de alteraciones de la ansiedad; ataques y desórdenes de pánico, síndrome postraumático, agorafobia. Del ánimo; trastorno bipolar, manía, depresión. Abuso de sustancias; el alcohol y las drogas. En todos los países del mundo, el riesgo de suicidio es siempre mayor en mujeres que abortaron voluntariamente”.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris