Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ante la píldora abortiva

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 03:50 h (CET)
Ante la "píldora abortiva" los farmacéuticos se unen para hacer frente a la irresponsabilidad del Ejecutivo. La portavoz de la Plataforma Profesional Farmacéutica, explicaba los motivos durante la presentación del Manifiesto, indicando que "Los farmacéuticos se han hecho objetores porque han visto la barbaridad que es dispensarlo sin receta y sin ningún control. Eso es lo que denunciamos. Por lo menos, cuando requería prescripción médica, iba recetada por un médico, estaba sujeta a un control... ahora es que cualquiera que llega se lo puede tomar. Las niñas lo que hacen es que todos los fines de semana se toman la pastilla... No nos parece profesional a ninguno de nosotros y así lo denunciamos".

Además, estos profesionales sanitarios criticaban el contenido del folleto ‘informativo' que ha repartido entre las farmacias el Ministerio de Sanidad. Afirman que es falso que este fármaco carezca de efectos secundarios, cuando la realidad es que se desconocen sus contraindicaciones a largo plazo, señaló. Estas afirmaciones, según los últimos informes, se han cumplido.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris