Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante la píldora abortiva

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 03:50 h (CET)
Ante la "píldora abortiva" los farmacéuticos se unen para hacer frente a la irresponsabilidad del Ejecutivo. La portavoz de la Plataforma Profesional Farmacéutica, explicaba los motivos durante la presentación del Manifiesto, indicando que "Los farmacéuticos se han hecho objetores porque han visto la barbaridad que es dispensarlo sin receta y sin ningún control. Eso es lo que denunciamos. Por lo menos, cuando requería prescripción médica, iba recetada por un médico, estaba sujeta a un control... ahora es que cualquiera que llega se lo puede tomar. Las niñas lo que hacen es que todos los fines de semana se toman la pastilla... No nos parece profesional a ninguno de nosotros y así lo denunciamos".

Además, estos profesionales sanitarios criticaban el contenido del folleto ‘informativo' que ha repartido entre las farmacias el Ministerio de Sanidad. Afirman que es falso que este fármaco carezca de efectos secundarios, cuando la realidad es que se desconocen sus contraindicaciones a largo plazo, señaló. Estas afirmaciones, según los últimos informes, se han cumplido.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris