Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Afganist n   -   Sección:  

Hamid Karzai presta juramento como presidente de Afganistn

La ceremonia se produce tres aos despu s de la expulsin de los Talib n
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2004, 15:26 h (CET)
Hamid Karzai prest juramento esta maana como presidente de la Rep blica Islmica de Afganist n, en un acto celebrado en Kabul que cont con la presencia de un centenar de dignatarios internacionales, entre ellos el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

Redacci n / EP
"Juro en nombre de Dios Todopoderoso respetar y proteger la religin sagrada del Islam, respetar y supervisar la aplicaci n de la Constitucin y de otras leyes, salvaguardar la independencia, la soberan a nacional y la integridad territorial de Afganistn", afirm el presidente Karzai con una mano sobre el Corn.

Vestido con su tradicional caft n verde, Karzai y sus dos vicepresidentes, Ahmed Zia Masud y Mohamad Karim Jalili, prestaron juramento ante el presidente de la Corte Suprema afgana, Fazel Hadi Shinwari, en un gran saln de ceremonias en la entrada del palacio presidencial de Kabul.

Esta ceremonia se produce exactamente tres a os despus de la conquista de Kandahar, la gran ciudad del sur de Afganist n y feudo del rgimen fundamentalista de los talib n, que fueron expulsados del poder por una coalicin internacional dirigida por Estados Unidos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris