Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Europa avanza en el Impuesto a las transacciones financieras

Comunicae
miércoles, 19 de octubre de 2016, 13:46 h (CET)
El impuesto a las transacciones financieras podría entrar en vigor el 1 de enero de 2018, según los ministros de Finanzas de Alemania y España, tras el acuerdo que alcanzaron diez países en este impuesto y la decisión de ponerlo en vigencia en 2018. Ya es posible conocer más sobre este tema de la mano de Foster Swiss, consultores fiscales internacionales

Europa avanza en el Impuesto a las transacciones financieras


El impuesto a las transacciones financieras podría entrar en vigor el 1 de enero de 2018, según los ministros de Finanzas de Alemania y España, tras el acuerdo que alcanzaron diez países en este impuesto y la decisión de ponerlo en vigencia en 2018. Ya es posible conocer más sobre este tema, de la mano de Foster Swiss, consultores fiscales internacionales.


Tras cuatro años de que un grupo de países de la Unión Europea decidiese implementar un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), inspirado en la conocida Tasa Tobin, de forma inesperada, estos mismos países han decidido renovar su compromiso para ampliar este impuesto, dando un paso más hacia la aplicación del mismo.


La puesta en funcionamiento de este impuesto se produciría no antes del 1 de enero de 2018, señaló el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en Luxemburgo. El proyecto para la imposición de este impuesto fue inicialmente propuesto por el ejecutivo europeo en 2011 para paliar los errores de los mercados financieros que desembocaron en una crisis financiera y global en 2008.


Se trató de un proyecto que no contaba con el apoyo de todos los miembros de la Unión, por lo que hace más de tres años una decena de país decidió avanzar en la elaboración de este impuesto al margen del bloque.


Sin embargo, esta posible medida sigue perdiendo apoyos, aunque continúan los países que se consideran el núcleo duro: Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Austria, Eslovenia, Grecia, Italia, Eslovaquia y España, que han acordado comenzar a elaborar según los principios acordados un proyecto de directiva que podría estar disponible antes de finales de año. Tras esto, los países evaluarán el impacto del proyecto planteado en sus fondos de pensiones.


El Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló que quieren una decisión final antes de finales de año, positiva a ser posible, aunque todo apunta a esa dirección. Para éste, el 1 de enero de 2018 podría ser una fecha apropiada para su entrada en vigor.


En Foster Swiss, despacho de consultores financieros y fiscales internacionales, están especializados en materia de tributación y en estrategias de planificación fiscal. Consúltelos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mercedes-Benz Madrid, la filial de Mercedes-Benz España, amplía sus instalaciones de Pinto con una nueva nave dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería

Con una superficie de 600 metros cuadrados, esta nave aumenta la capacidad de ejecución de las intervenciones de carrocería del centro en un 36%, asegurando así un servicio más rápido y más eficiente para sus clientes

Market Development presta servicio en un Smart City Expo World Congress de récord

Prevenir el cáncer de colon. Mitos y realidades

Primer español premiado por Thinkers50, considerado por el Financial Times los "OSCARS" de Management

Vuelve la 'Ruta del TRAM' con propuestas para descubrir el Baix Llobregat con el Tranvía de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris