Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El Papa y los blogs

Lisa Justiniano (Madrid)
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 03:49 h (CET)
Benedicto XVI, en su mensaje por el día mundial de las comunicaciones de la Iglesia Católica, remarcó que los religiosos deben sacar el mayor provecho del “rico menú de opciones” ofrecido por las nuevas tecnologías: imágenes, vídeos, elementos de animación, blogs, webs... en su tarea evangelizadora.

Por el amor de Dios ¡escriban en un blog!, pidió a los sacerdotes, llamándoles al uso de la última generación de recursos audiovisuales sin abandonar los métodos tradicionales. Ejemplo a seguir es el de la asociación laica Catholics Come Home, fundada por Tom Peterson, que decidió lanzar el atractivo mensaje cristiano en una campaña televisiva de vídeos, recogiendo la realidad del catolicismo, las preguntas fundamentales de la vida, y testimonios personales y que, posteriormente se trasladó a internet cosechando un éxito rotundo. En EEUU, gracias a la difusión de estos vídeos, la asistencia a la Misa dominical ha registrado incrementos espectaculares. Sólo en las diócesis de Phoenix y Corpus Christi, se calcula que alrededor de 100.000 personas han vuelto a la Iglesia en los últimos meses. Y unos 17,5 millones de personas han recibido ya el impacto de la campaña en Chicago, Omaha, Sacramento, Colorado Springs y otras diócesis del país.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris