Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Enfermedades que te hacen luchar por sobrevivir

Auxi Estoquera (Barcelona)
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 03:48 h (CET)
La Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple son enfermedades muy duras de sobrellevar, te van minando poco a poco, intentas luchar contra ellas, pero ellas mandan en tu cuerpo, en tu mente y en tu vida.

Reconozco que he empeorado en un año y mucho. No he tenido muchas cosas a mi favor, pero esto se hace insoportable.

Tienes que aprender a prescindir de tus amigos, de salir de fiesta, de divertirte, llega un momento en que te da miedo salir y encontrarte mal porque estas enfermedades no te avisan, se presentan cuando y como quieren y tú no puedes hacer nada. Puedes estar más o menos bien y a los cinco minutos estar que no puedes con tu cuerpo. Y es que no puedes estar de pie mucho rato, no puedes estar sentado mucho rato, casi no puedo andar, no puedo coger pesos.

Mi mesita está llena de pastillas, calmantes de diversos tipos, protector de estómago, antidepresivos, anti inflamatorios, para los dolores de cabeza, para los dolores de estómago, para los dolores de piernas, para la ansiedad, etc. Esto no puede ser normal, pero lo es, porque son enfermedades que atacan a todo el organismo y de verdad que cuando no tienes una cosa tienes otra, añadidas a los dolores y al cansancio, aparte te molestan los ruidos, los olores, la luz fuerte. Llegas a creer que estás mejor sola que teniendo a gente viviendo contigo, ya que es una cruz muy pesada de llevar y mejor no cargársela a nadie, yo al menos no podría. Quién puede entender y estar con alguien así?, yo creo que poca gente aguantaría.

Hay personas que lo llevan con humor y yo lo intento, pero no siempre se puede y llegas a la conclusión de que es mejor estar sola porque durante el día puedes estar en cama muchas horas, o intentas estar sentada como yo ahora delante del ordenador, pero por poco rato porque me canso y no puedo. Me cuesta cocinar y suelo comer mal por no tener que hacerme comida ya que me canso de estar de pie, me cuesta abrir botes, no puedo hacer fuerza. Así que cuando estoy un poco bien, me hago comida para dos días, es la misma comida, pero da igual. Tengo comida congelada, comida envasada, pan precocinado. Pido la compra por Internet para que me la traigan a casa.

Os pido por favor que os concienciéis con nosotros, lo pasamos muy mal y nos sentimos incomprendidos y menospreciados, no somos inválidos, pero casi.

Están investigando, pero esto es muy lento, van descubriendo cosas, pero no sé, siempre salen cosas diferentes.

Solo pido que se pongan un poco en nuestra piel y que se den cuenta de que nos es imposible trabajar por mucho que queramos, necesitamos que el ICAM nos reconozca y nos ayude, se nos acaban las fuerzas.

Noticias relacionadas

¿Nueva evangelización?

¿Cuesta mucho decir: Sólo Jesús salva?

¿Quién elegirá al nuevo gobernante de UK?

​Al final va a ser la militancia conservadora la que elija al nuevo primer ministro

​El valor y la noble vocación de la política municipal

La política en general, hoy puesta en dudas con el telescopio de los hooligans de la verdad absoluta, es un mal negocio

​Deslegitimando a la homofóbia: El argumento del segmento cultural para desnudarlo tal cual es

​Por muchos años, la cultura hegemónica del heterosexual construyó un discurso en el sentido de que la homosexualidad era una enfermedad

Prisión permanente revisable, sí

​Entre los padres de Mariluz, Marta del Castillo, Sandra Palo y Diana Quer se han recogido casi ocho millones de firmas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris