Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El 11-M y la cadena perpetua

Eulogio Paz
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 03:43 h (CET)
He leído en elplural.com de fecha 24.01.2010 lo siguiente: Arenas ha asegurado que "la calle" quiere que se debata la implantación de la cadena perpetua, y ha considerado que los políticos deberían abordar esta cuestión "sin complejos". En un acto celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, el dirigente popular ha adelantado que su partido volverá a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para que se apruebe el cumplimiento íntegro de las penas en el caso de determinados delitos, "de forma muy especial los que tienen que ver con los menores y las personas indefensas". El presidente del PP andaluz ha realizado este anuncio tras recordar que hoy se cumple un año de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, y ha pedido que se continúen con "todos los esfuerzos" para que "se sepa la verdad. Volvemos a estar muy tristes y consternados y más cerca que nunca de su familia", afirmó.

Y también en elplural.com de fecha 25.01.2010 he leído que: Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región abogó también por la "cadena perpetua revisable".

Nada nuevo. Ya el 7 de agosto de 2008 escribí un artículo titulado VÍCTIMAS Y ASESINOS CON GLAMOUR que comenzaba así: "A raíz de la puesta en libertad del terrorista de ETA Iñaki De Juana Chaos, el PP con su secretaria general Mª Dolores de Cospedal al frente, lleva ya varios días hablando de la necesidad de instaurar la cadena perpetua. Es más, hicieron un atisbo de sacar el tema con el caso de la niña asesinada, Mari Luz Cortés."

Les adjunto el citado artículo completo.

¡Ah!, sólo una observación: Espero que próximos a recordar en poco menos de dos meses el 11 de marzo de 2004, los dirigentes del Partido Popular salgan en tromba convocando manifestaciones masivas pidiendo la cadena perpetua para los terroristas islamistas autores de 191 asesinatos y cerca de 3.000 heridos. O no. A lo mejor, siguiendo la estela de su periodista de cabecera, salen en tromba... pero para pedir su excarcelación.

____________________

Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo.

Autor de "11-M Cartas al director" y "11-M Palabras para Daniel y cartas al director". Ambos libros se pueden descargar gratuitamente en múltiples direcciones de Internet, entre las que están:

http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=4 -> para 11-M Palabras para Daniel y cartas al director. Con Prólogo de Juan José Millás.

http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=2 -> para 11-M Cartas al director. Con Prólogo de Antonio Gómez Rufo.

Noticias relacionadas

Jaque mate

Hasta hace apenas unos días ya estábamos casi castigados a volver a votar

Y llegó el euro

Hinchábamos el pecho cuando fuimos admitidos en la eurozona. No tardó en llegar el desencanto. El escaso entusiasmo por acudir a las urnas en las Europeas es ya un síntoma

En septiembre aprobarán el curso

La semana que viene se despertará con la investidura de Pedro Sánchez. Se augura fracaso; pero solo es la primera batalla

El presidente Trump redefine el concepto de “Casa Blanca”

Nancy Pelosi, lo sintetizó de una manera muy clara en sus comentarios

El desastre de Annual, 88 años después

Este lunes se cumplen 88 años de lo que algunos consideran el mayor desastre militar en la hipertrofiada historia militar de España. Fue en Marruecos, y derivó en la caída de la monarquía española, encarnada por Alfonso XIII, y el advenimiento de la República
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris