Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Cada madrileño "posee" 16 metros cuadrados de zonas verdes

Comunicae
miércoles, 19 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
Pese a que en los últimos meses no se han parado de escuchar noticias acerca de la contaminación que asola la capital de España, a muchas personas les sorprenderá el hecho de que Madrid es una de las ciudades con mayor espacio dedicado a zonas verdes de uso público, al que hay que sumar las privadas.

Pese a que en los últimos meses no se han parado de escuchar noticias acerca de la contaminación que asola la capital de España, a muchas personas les sorprenderá el hecho de que Madrid es una de las ciudades con mayor espacio dedicado a zonas verdes de uso público, al que hay que sumar las privadas.


De hecho, sólo desde el año 2003, el diseño de jardines en Madrid ha creado hasta 1.000 nuevas hectáreas de zonas verdes, plantándose la nada despreciable cantidad de un millón de árboles, según ha hecho saber el propio ayuntamiento de la ciudad.


Con todo ello, y según siempre los datos oficiales de los que se dispone, a cada madrileño le corresponde más de 16 metros cuadrados de zonas verdes de uso público, lo que convierte a la capital española en una de las ciudades europeas con mayor cantidad de ellas.


Para resaltar la importancia de este dato, basta con conocer que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cantidad recomendada por ciudadanos es de 10 metros cuadrados.


Todo esto derivó en que el Ateneo de Chicago, en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, otorgará a la ciudad de Madrid el premio Green Good Design en el año 2010, un galardón que reconoce el interés y la iniciativa de la ciudad por la creación y mantenimiento de grandes espacios verdes de una manera sostenible.


No hay que olvidar que en los últimos años el diseño de jardines en Madrid, tanto de carácter privado como público, se han ido incluyendo con cada vez más fuerza en los planes de ordenación urbanística. De esta manera, se han creado el parque forestal de Valdebebas (rebautizado como Parque Felipe VI) o el parque Madrid Río.


El primero de ellos ya cuenta con más de 470 hectáreas de zonas verdes de un total proyectado de 500, lo que equiparará este parque con otros de la talla de Hyde Park, en Londres, o Central Park, en Nueva York. En este sentido, más de 200.000 árboles autóctonos serán plantados en su interior.


Madrid Río se convirtió en un proyecto exitoso tras el soterramiento de la M-30, una de las principales vías de circunvalación de Madrid, y que se encuentra a la vera del río Manzanares.


El reciente diseño de zonas verdes en Madrid se ha unido a otros parques y jardines históricos de la capital, como el Parque del Retiro, el de Juan Carlos I o la Casa de Campo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles no renuncian a sus recuerdos, según Miguel Ángel Muniesa

Ofita presenta un estudio sobre la influencia del color en la oficina

El sector marcial refuerza la lucha contra el acoso escolar y el Bullying ante el aumento de víctimas

Geobuzón y Kantar TNS elaboran el I Estudio de Publicidad Directa en España

Airbnb elige Taquilla.com para lanzar en España su nueva herramienta AirbnbEvents

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris