Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Proteger de patadas

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 27 de enero de 2010, 02:51 h (CET)
Cristiano Ronaldo lanza el brazo atrás con la mala suerte de romperle el tabique nasal a Mtiliga. Expulsión. Mala suerte sí. Fue una acción fortuita sí. Expulsión igualmente.

Aquí no se trata de si el jugador intentó hacer daño o no. Tampoco intentan hacerle daño a él cuando le dan patadas para intentar frenarle y que no marque goles a los contrarios. A ver si ahora resulta que los rivales de Ronaldo no tienen derecho a frenarle para evitar sus goles.

Se trata de la acción en sí. Mtiliga le hace falta, el colegiado deja seguir y Cristiano ejecuta la ley a su antojo. Si uno ha jugado a fútbol sabe que este tipo de acciones se repiten en todos los partidos y es casi imposible zafarse de un jugador que está agarrando al otro de la camiseta. Uno intenta liberarse moviendo los brazos pero casi siempre la jugada acaba con tarjeta amarilla para el rival y la jugada de peligro cortada.

Y no es necesario mandar el brazo a la cara del otro. Puede ser una jugada fortuita y que Cristiano se arrepienta porque no quiso golpearle, pero su brazo fue a la cara Mtiliga en lugar de quedarse en un empujón o un agarrón de la camiseta.

Valdano dice que es un expulsión injusta porque el luso sólo trataba de continuar la jugada. La próxima vez que no envíe el codo a la cara del rival y así no le expulsarán.

Además son parte del juego este tipo de acciones. Parece que sea nuevo Cristiano Ronaldo cayendo en la provocación y la ira frente a las entradas de los rivales. Cuesta creer además que el portugués sea inocente cuando es reincidente, sea queriendo o sin querer, en el Real Madrid y antes en el United.

Y que no comparen con la ya famosa jugada de Messi contra el Sevilla. Ni hay golpe en la cara ni se trata de la misma acción. Que al final parece que creen que somos todos tontos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris