Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP/ Segunda fase   -   Sección:   Baloncesto

El sueño, después de cinco años, roto(75-79)

Los valencianos han perdido el primer partido de la segunda fase por no tener la mentalidad puesta en el juego.
Redacción
martes, 26 de enero de 2010, 22:08 h (CET)
El cansancio físico y psíquico de los jugadores del Power Electronic Valencia ha llevado a la primera derrota en Eurocup en cinco años. El poderío de los jugadores valencianos no ha sabido reflejarse en el juego y esto ha llevado a que un equipo inferior, como el Hapoel Jerusalem haya podido ganar el partido sin problemas.

FICHA TÉCNICA
75- Power Electronic Valencia:Perovic (13), Claver (8), Martínez (15), De Colo (23), Nielsen (10) -cinco inicial- Simeón (1), Marinovic (2), Pietrus (3), Kelati (9) Lishchuk (-1).
79- Hapoel SC Jerusalem: Pinkney (11), Simmons (16), Naimy (11) Lyons (2), Thompson (7) -cinco inicial- Chayon (2), Jeter (19), Hunter (3), Kokia (2), Shashon (11).
Parciales: 25- 14, 15- 21, 23- 19 y 12- 25.
Árbitros: Costas Mouzakis, Gianpaolo Cicoria, Robert Lottermoser(1).
Incidencias: Partido disputado en la Fonteta de San Luis, 4.000 personas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: El mejor jugador.
Nando de Colo. Aunque el Power Electronic no consiguió ganar, el jugador tuvo un acierto y unos robos espectaculares, lo bueno que hizo el equipo paso por sus manos.
Lo peor: Lo peor del partido
El Power electronic en general. Malos tiros, perdidas de risa, y unos jugadores pensando todavía en la victoria del sábado, sin plantearse la importancia de ser intratables en casa.
La clave: Lo más importante del partido. Una jugada, un jugador, una canasta, la afición, etc…
La mentalidad de ganadores con la que se presentaron los jugadores de Jerusalem.
El dato: Una estadística o número destacable
Los 23 puntos de valoración del francés De Colo.

Naiara Mateu Casaíns / Valencia

Después del partido del pasado sábado, contra el líder de la liga ACB, los jugadores del Power Electronic se han enfrentado al Hapoel S.C Jerusalem con la tranquilidad de tener los deberes bien hechos.

Sin ser el partido más brillante de los jugadores de Spahija, y perdiendo tiros muy fáciles y fundamentales para conseguir una diferencia más abultada, aunque esto no ha sido problema para irse al descanso con una diferencia de cinco puntos.

Después del descanso los jugadores valencianos empezaron a despertar y a meterse en el partido, ganando 23 a 19 puntos el tercer cuarto.

En el último tiempo del encuentro los jugadores del Power se volvieron a dormir, dejando que los visitantes se pasaran la mitad del cuarto ganado. A pesar del gran apoyo de todos los aficionados que se desplazaron hasta la fonteta a pesar de la hora, los valencianos parecian no despertar y poder meterse del todo en el partido.

A un minuto y quince segundos del final del partido el Power electronic perdía por 4. Una antideportiva sobre Nielsen podía haber cambiado el partido pero, al fallar uno de los tiros sentencio a los valencianos.

Los de Jerusalem aprovecharon los últimos instantes, para forzar las faltas de los jugadores del equipo valenciano, y así aumentar la distancia que les permitió ganar el partido.

Tiros libres y robos de pelotas muy fáciles han sido las causantes de que los de Neven no hayan podido sacar adelante su juego. Los buenos números y el acierto de tiro de los de Jerusalem han defraudado las esperanzas de los aficionados desplazados hasta la fonteta.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Power Electronic)

” Ha sido muy difícil, lo siento mucho por todos, yo hoy tenia mucho miedo, antes del partido he visto que nos faltaba energía, he querido mejorar la defensa, pero era muy costoso, no hemos podido hacer nada, las ideas del banquillo no han funcionado, ningún cambio.”.
Guy Goodes (Técnico Hapoel SC Jerusalem)

“ha sido un partido muy dificil, el valencia estaba 33 partidos en europa sin perder, en la primera parte los valencianos han sido más fuertes, pero ellos han sabido meterse en el partido.".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris