Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Medio Ambiente   -   Sección:  

EEUU y China son los pases m s contaminantes del mundo

Un estudio de la Agencia Internacional de la Energa determina que pa ses representan el 37% de las emisiones
Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 05:52 h (CET)
Estados Unidos y China representan entre los dos ms del tercio (37 por ciento) de emisiones de CO2 ligadas a las energ as fsiles (carb n, gas, petrleo), seg n las ltimas cifras correspondientes a 2002 publicadas por la Agencia Internacional de la Energ a.

Redaccin / EP
Un total de 22 pa ses son responsables del 80% de emisiones mundiales relacionadas con energas f siles. Esos pases han aumentado un 16,9 por ciento sus emisiones de CO2 entre 1990 y 2002, indica la AIE.

Estados Unidos es de lejos el pa s ms contaminante del mundo con un 23,5 por ciento del total de emisiones en 2002. China ocupa el segundo lugar con un 13,6 del total, seguida de Rusia (6,2), Jap n (5), India (4,2), Alemania (3,5), Canad (2,2), Gran Breta a (2,2), Corea (1,9), Italia (1,8) y Francia (1,6).

Entre 1990 y 2002, las emisiones chinas aumentaron un 45 por ciento, mientras su producto interior bruto se disparaba un 196 por ciento. Las de Estados Unidos subieron un 17 por ciento y las de la India hasta un 71 por ciento. Ninguno de estos tres pases ha suscrito el acuerdo marco de Kyoto, cuyo protocolo Estados Unidos rechaz en 2001.

Una nueva conferencia de las Naciones Unidas s abri este lunes en Buenos Aires para intentar ir m s lejos que el protocolo de Kyoto, que contempla una reduccin limitada de un 5,2 por ciento de las emisiones de los pa ses industrializados de aqu a 2010.

Seg n los expertos, sera necesario reducir a la mitad las emisiones en 2050 solamente para estabilizar el clima. La AIE prev en cambio un aumento del 60 por ciento de las emisiones mundiales de gas de efecto invernadero en los prximos 25 a os.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris