Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

El Barça no quiere sorpresas ante el Maroussi (Jue, 20:45)

Los catalanes esperan ganar en la primera jornada del Top 16
Redacción
martes, 26 de enero de 2010, 21:39 h (CET)
En el Top 16 las derrotas se pagan caras y más en casa. Para pasar a los cuartos de final de la Euroliga se deben ganar todos los partidos de casa, tres, e intentar sacar más de una victoria en campo contrario para poder quedar como primero de grupo. La racha del Regal Barça en casa y en Europa es inmaculada, pues ha ganado los diez partidos disputados hasta ahora y los cinco de casa

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Rubio, Navarro, Mickeal, Morris y N’Dong


Maroussi BC: Batis, Lucas, Pelekanos, Kaimakoglou y Homan

Árbitros:Por determinar
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. 20:45 horas. Jornada 1 del Top 16

David Jover / Barcelona

La gran suerte de perder un partido en la Liga ACB es que si juegas competición europea, en menos de cuatro o cinco días puedes redimirte de la derrota. El Regal Barça disputa este jueves ante el Maroussi un partido clave para medir sus aspiraciones en Europa y también importante para saber si la derrota cosechada en el último segundo ante el Power Electronics Valencia se ha superado.

En estos cuatro días Xavi Pascual se ha encargado de motivar, más aún si cabe, a sus jugadores para que saquen de nuevo el orgullo y hacerles saber que un tropiezo en enero lo puede tener cualquiera, pero que a medida que avance la temporada un partido así te puede condenar al fracaso.

Ante el conjunto griego, un semidesconocido del panorama europeo, no debe tener problemas, pero nunca se deben confiar. El Maroussi cuenta con un equipo mucho más peligroso de lo que en un principio se pueda imaginar. Billy Keys y Jamon Lucas en el exterior forman una pareja muy interesante junto con el complemento de un ex madridista como Pelekanos, que puede aportar su buen tiro exterior. En el apartado interior cuentan con jugador que abre mucho el campo como Kaimakoglou y uno más poderoso dentro de la zona como es Jared Homan, que aporta 11 puntos y más de cinco rebotes por encuentro.

Sin duda el Regal Barça necesita ganar por dos motivos: para ver si ha recuperado las buenas sensaciones después de la derrota en la ACB y para empezar con buen pie el Top 16.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris