Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / CUARTOS DE FINAL. VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Racing buscan ser los primeros semifinalistas del torneo (Mié 20:00)

Ventaja inicial para los cántabros (2-1)
Redacción
martes, 26 de enero de 2010, 20:01 h (CET)
Osasuna y Racing, que están igualados en liga, se jugarán la primera de las plazas para las semifinales de la Copa del Rey. Los de Portugal tomaron ventaja en Santander al vencer 2-1, pero el gol de Pandiani en el minuto 88 abrió en demasía la eliminatoria. Los rojillos pasarían si logran vencer sin encajar ningún gol. El vencedor se medirá al ganador del Celta-Atlético.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Josetxo, Roversio, Monreal; Masoud, Rúper, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Galán.
Real Racing Club: Mario Fernández; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Toni Moral; Canales y Xisco.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 27 de enero a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión y Canal+ Liga.
Daniel Lázaro / Pamplona

Del Reyno de Navarra saldrá, a eso de las diez de la noche si no hay tiempo extra, el primer semifinalista de la presente edición de la Copa del Rey. El Racing parte con ventaja tras el 2-1 logrado siete días atrás en Santander, pero una victoria por la mínima podría significar la eliminación del conjunto cántabro. El campo presentará una entrada similar a anteriores eliminatorias pese a que los socios deben pasar por taquilla. Eso sí, lo harán gustosos con un buen fin: la solidaridad con el pueblo haitiano.

Los navarros ya conocen esta situación. La vivieron ante el Hércules en los octavos de final, cuando un solitario gol de Masoud sirvió para remontar el 2-1 del partido de ida. Ese espíritu es el que quiere inculcar Camacho a los suyos, que llegan con más ánimos tras dos victorias consecutivas en liga. El partido es largo y, si no se encaja gol, con un tanto bastará para estar en semifinales. Pamplona sueña con revivir la situación de 2005.

Hay que recordar que Osasuna sigue con opciones en la competición gracias al gol de Pandiani en las postrimerías del encuentro de El Sardinero. Aquel día José Antonio Camacho apostó por los menos habituales, como había venido realizando en las anteriores eliminatorias frente a Xerez y Hércules. Sin embargo, para este encuentro no ha querido pronunciarse el técnico murciano, que podría mantener a Camuñas y Pandiani en el once inicial. Los únicos jugadores rojillos que no podrán ser de la partida son los defensas Oier y Esparza.

En Santander, convencidos de pasar
El Racing, como ha asegurado Miguel Ángel Portugal, no va a jugar con el resultado y va a salir a por el partido desde el primer minuto. El técnico burgalés se ha llevado a los dieciocho jugadores disponibles de la primera plantilla, incluidos Pinillos y Lacen, que descansaron en el partido de liga ante el Sporting. La plantilla racinguista está convencida de que van a pasar a semifinales, como ya ocurriera hace dos temporadas, cuando cayeron en el penúltimo asalto con el Getafe. Los verdiblancos contarán con el apoyo de cerca de 400 aficionados, que se han agolpado para conseguir las únicas entradas enviadas a Santander por Osasuna.

La eliminatoria llega en un momento muy dulce para el Racing, que ha cambiado espectacularmente tras la llegada de Portugal al banquillo montañés. Concretamente, el bagaje en liga tras la llegada del nuevo técnico ha sido cinco victorias, un empate y tres derrotas. Es decir, 16 de los 23 puntos de la primera vuelta. Sin embargo, los números van más allá, ya que el Racing todavía no sabe lo que es perder en 2010.

Ambos equipos están igualados en liga, y podría darse el caso de que los santanderinos igualaran cifras también en la copa, ya que Osasuna se ha deshecho del Racing en dos de las tres eliminatorias que ambos conjuntos han disputado en la Copa del Rey (1936 y 1998). En la última de ellas (1999), los cántabros se llevaron el gato al agua. Como curiosidad, el equipo con “ventaja” de campo siempre ha quedado apeado de la competición pese a ganar en su estadio.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris