Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

CSKA – Unicaja, a Moscú con ilusiones renovadas (Miércoles 18:15)

La llegada de Dixon, las últimas victorias y un grupo asequible, alicientes para pasar a los cuartos
Redacción
martes, 26 de enero de 2010, 11:48 h (CET)
Comienza el Top 16 de la Euroliga y el Unicaja de Málaga viaja hasta la capital rusa para iniciar su particular andadura hasta París donde se disputará la Final Four. El CSKA espera con su larga lista de jugones en el debut de Juan Dixon en la máxima competición continental

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Dixon, Jiménez, Printezis y Archibald.
CSKA Moscú: Planinic, Langdon, Siskauskas, Khryapa y Kasun.
Árbitros: Por determinar
Datos: Universal Sport Hall CSKA (Moscú), 18:15

Antonio Miguel García / Málaga

Una vez pasado el disgusto de la Copa y comenzado el segundo tramo de competición, el Unicaja parece haberse dado un lavado de cara que tan urgentemente necesitaba con la rescisión de Williams y Dean y las llegadas de Dixon y Dowdell. Por el momento, dos victorias en dos partidos y con un nuevo ídolo para la afición.

No será fácil conseguir la tercera victoria consecutiva ante uno de los clásicos de la Euroliga con un potencial deportivo y económico al alcance de muy pocos. Los Siskauskas, Langdon o Khryapa son a priori favoritos tanto en el encuentro como en el grupo para llevarse la primera plaza, pero parecen este año mas al alcance que años anteriores.

Dixon debuta en Euroliga
Aíto podrá contar con todo su arsenal, exceptuando a Gomis y Blanco, para la batalla de Moscú donde se espera otro recital de Juan Dixon. El norteamericano ya se fue ovacionado el sábado pasado del Carpena y está mas que ilusionado tanto con la ciudad como con la afición como, sobre todo, con el entrenador. La libertad que goza con el juego de Aíto y que no gozaba en Salónica con Katsikaris es una de las razones principales para la explosión del jugador con tan pocos días de adaptación.

Los malacitanos tendrán que sacar a relucir su mejor baloncesto de toda la temporada para ganar en una pista maldita en la que nunca han conseguido la victoria. No han sido pocos los enfrentamientos entre los moscovitas y los malagueños, incluida una semifinal de Final Four, en el que la mayoría de ocasiones ha caído la balanza para el lado de los rusos.

A estas alturas de competición en Europa, en un Top 16, son pocos los fallos que te puedes permitir por el corto camino hacia los cuartos pero éste es el mas lógico tanto para los malagueños como para el Prokom y el Zalguiris. La pelea del Unicaja es contra estos dos últimos con los que se jugará, salvo sorpresa, la segunda plaza del grupo que parece a priori bastante factible de alcanzar.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris