Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Madrid   Hypster   -   Sección:   Moda y Tendencias

La barbamanía se instala en Madrid

Arana, Premio al mejor peluquero andaluz del 2015, y otros profesionales de Madrid hablan de esta revolución
Kaik Espada Martín
miércoles, 19 de octubre de 2016, 00:30 h (CET)
Barbas y más barbas... Como todos sabemos, y desde hace no mucho, la barba se ha vuelto uno de los elementos fundamentales en la estética del hombre urbano y moderno. ¿Quieres estar a la moda? ¿Llevas un tiempo pensando en dejar crecer esa barba de 3 días pero no sabes cómo cuidarla? Sigue leyendo entonces porque en este reportaje pensado para ti desvelaremos todas las claves con tres prestigiosos especialistas en barbería masculina que nos regalan sus consejos y experiencias.

Concepto o tendencia "barber" es como podríamos denominar a esta fiebre por la barbas, bigotes y cabello del hombre de hoy en día, que siendo gay o hetero, le da una importancia vital al más mínimo cuidado del pelo y su estética, tanto que solo se ponen en manos de profesionales especializados en la imagen masculina, tal y como apunta el malagueño Alejandro Arana. El peluquero es uno de los fundadores de Barberos 3.0, la primera asociación española de "barberos" de diferentes puntos del país, cuyo objetivo es potenciar y reclamar la especialización y las tendencias en los hombres, algo que desde hace mucho tiempo ocurre en capitales tan cosmopolitas como Londres o Berlín, pero que desde solo hace un par de años ha llegado a nuestras ciudades . Alejandro explica que el estilo de barba que más le solicitan es la hypster, aunque también dice que últimamente se han van sumando otros perfiles de clientes que ven en este elemento otra opción para reforzar la imagen personal.

Vayamos a Madrid, porque en Chueca, foco de la tendencia masculina, Jordi Borras de La Pelu de Chueca nos explica que la barba que más le piden es la tridimensional, aunque dice que no hay que ir con una idea, sino que hay que dejar orientarse por el profesional en cuestión. Por ejemplo, si tienes la cara ancha lo más apropiado será rebajar los lados y pronunciar así el largo de la barbilla. De esta manera se conseguirá un efecto ovalado con el que potenciar tus facciones.

En Diario Siglo XXI no se nos olvida Malasaña, epicentro por excelencia del moderneo y la cultura underground de la capital. Allí hemos visitado a Luciano Cañete, peluquero y dueño de la popular peluquería Corta Cabeza, a quién le "flipan" las barbas pero también dice que no todo el mundo puede llevarlas. Bajo su punto de vista, a cualquier tipo de cara, estrecha o ancha, puede quedarle bien una bonita barba. Donde Cañete, como profesional de la imagen, cree que está el punto de inflexión es en lo que él denomina la imagen global, es decir, que te favorezca o no por tu estética y fisionomía completa, por tu conjunto.

¿Estás leyendo esto con barba pero no sabes cómo cuidarla? Tenemos algunos consejos y productos que pueden funcionarte muy bien, aunque lo mejor será que visites los salones especializados en el cuidado de la barba y que te expliquen cuándo y cómo aplicarlos, para que esta resplandezca día y noche, las 24 horas. La higiene y los productos de acabado son los que harán que tu barba esté en las condiciones más óptimas. Hay muchas opciones, pero por ejemplo desde Corta Cabeza te proponen esta combinación que generalmente suele funcionar muy bien a sus clientes:

Un Champú especial para barba a base de ingredientes naturales + pro-vitamina B5 y glicerina de la marca Dr. K. Beard Tonic, aceite para barba "crecimiento" 1977, de la marca Macho para conseguir largura y densidad, si es tu caso, y acondicionador en seco para barba Steve Leave-in, también de Macho. Repara la barba en un minuto, sellando puntas abiertas.

Si eres de los que tienes como objetivo una barba salvaje y alocada, hay un producto poco conocido hasta ahora. Se trata del bálsamo de barba. Fabricado a base de productos naturales con fijación, tiene como objetivo principal acelerar el crecimiento de la barba, más rápido que con el aceite para barbas.

Barbas tridimensionales, hypters, lumpers... como ves este submundo "barber" es muy amplio. Tan amplio como que ya hay quién, muy pocos de momento, han salido de la peluquería con la barba color verde pastel, con trenzas o con flores. ¿Será lo normal en un tiempo? Si ocurre así volveremos a las peluquerías para contártelo...
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torras, la excelencia de la piel y el punto

Visten a la mujer y al hombre

BIAAF premia el talento emergente en la VI Edición de su certamen de moda

Trucco impulsa su expansión de la mano de El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza Unit, su primera colección de moda en Hipercor

Para competir con Primark

¿Cuáles son las principales diferencias entre Lotus y Viceroy?

Es probable que los Viceroy estén más pensados para mujer y que los Lotus se vuelquen más por los hombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris