Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Dépor, en busca de un milagro en Nervión (mié, 22:00)

El Sevilla goleó a los gallegos en la ida
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 18:11 h (CET)
Andaluces y gallegos medirán sus fuerzas este miércoles en lo que, a priori, se prevé un partido de mero trámite para los sevillistas, puesto que en Riazor vencieron por un contundente 0-3. Los coruñeses han sido noticia estos días por la grave lesión de Luis Filipe

Alineaciones probables
Sevilla FC: Varas; Stankevicius, Valiente, Escudé, Adriano; Navas, Lolo, Renato, Capel; Kanouté, Negredo.
Deportivo de La Coruña: Manu; Manuel Pablo, Adrián López, Ze Castro, Lopo; Bodipo, Laure, Valerón, Juan Rodríguez; Iván Pérez, Juan Domínguez.
Árbitro:
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Miércoles 27 de enero de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Ana Ramos / Sevilla

El Sevilla tiene casi certificado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, sobre todo, tras el abultado resultado que consiguió en el partido de ida en Riazor. En tierras gallegas goleó por 0 a 3 al Deportivo de La Coruña, lo que sin duda condicionará el encuentro del próximo miércoles entre ambos conjuntos.

Pero que el choque esté casi sentenciado no quiere decir que la eliminatoria ya la haya ganado el Sevilla. Los de Lotina llegarán a la capital hispalense con “ilusión y ganas” de hacer algo heroico, a sabiendas que es realmente complicada la remontada y mucho más ante el conjunto rojiblanco, que parece haber recuperado la senda de la victoria.

Y es que si superar los tres goles es algo harto complicado, las estadísticas entre Sevilla y Dépor en Copa del Rey tampoco dan buenas perspectivas a los coruñeses. Según detallan éstas, en todas las ocasiones en las que se han enfrentado, los sevillanos han vencido (de hecho, han logrado el triunfo tanto fuera como en casa desde 2007), de ahí que el camino a recorrer por los hispalenses sea bastante “llano y despejado”.

Vuelven los africanos
Si el tener “pie y medio” en cuartos final es ya una gran satisfacción para los de Jiménez, no es menos alegría que el técnico de Arahal vaya recuperando efectivos, tanto a hombres que estaban lesionados como a aquéllos que ya han caído eliminados de la Copa de África y van incorporándose a los entrenamientos, como es el caso de Kanouté, que ya se ejercita al ritmo de sus compañeros, o de Zokora, que acaba de aterrizar en la capital andaluza.

Por otra parte, Fazio y Luis Fabiano continúan recuperando su nivel físico perdido tras semanas de lesión, al igual que Lautaro Acosta, quien se ejercita por su cuenta con un fisioterapeuta para estar listo en poco tiempo.

Todo con Filipe
Luis Filipe, lesionado de gravedad en el anterior partido de Liga del Dépor ante el Athletic, ha sido operado con éxito de su rotura de tobillo, y se prevé que el martes pueda ser dado de alta. Mientras tanto, son muchos los amigos, futbolistas y aficionados en general los que le han mostrado su más sincero apoyo en estos duros momentos. De hecho, el club gallego ha creado un foro para que los que quieran, envíen una frase de ánimo a Luis Filipe.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris